Zarzuela parece el Four Seasons, pero pagando los españoles. Estos días que toda la Familia Real se ha reunido en Madrid por el funeral del primo del rey, Juan Gómez Acebo, y que Juan Carlos se ha tenido que instalar en este Hotel Fours Seasons, establecimiento de superlujo en Madrid propiedad de los jeques árabes que le dan protección, vuelve a la actualidad el papel penoso que Felipe está dando a la sede oficial de la Corona: la Zarzuela. En lugar de ser un espacio oficial se ha convertido en un hotel de lujo para jóvenes ni-nis, holgazanes, millonarios que no trabajan ni estudian. Juan Carlos no puede vivir en Palacio, pero en cambio tienen la llave tres Urdangarin Juan, Miguel, Irene y Victoria de Marichalar. Los cuatro sobrinos viven a costa de todos. Si son ricos y sus madres, Cristina y Elena, multimillonarias gracias a la herencia corrupta del emérito, ¿por qué tienen que vivir en Zarzuela pudiendo hacerlo en el hotel o el piso más exclusivo? Por simbolismo, por protección, para que la sociedad entienda que son intocables.
No es extraño ver a los hijos de las infantas en actos familiares porque desde que Letizia ha perdido el papel de gobernanta a raíz del caso Del Burgo, Felipe ha tenido que tragarse que sus sobrinos se tomen Zarzuela como un hotel. Al igual que hemos visto a Irene y Miguel en el funeral, maleducados riéndose a carcajadas, el día antes Miguel estaba en Granollers viendo un partido de su hermano Pablo donde el balonmano no tenía importancia. Lo que querían los Borbones era mostrar el nuevo estatus de todos los Urdangarin, bajo la protección de la Corona. A pesar de que empalmen años sabáticos, Miguel ya es el segundo curso que no hará nada de nada, España tiene que seguir pagándolos todo, la protección, la manutención y la vida de recreo. Miguel ha impuesto a su nueva pareja, la venezolana Olympia Beracasa. Por primera vez, la novia cazafamosos de Miguel aparece con su suegra, la infanta Cristina, y su cuñada, Johanna, novia de Pablo Urdangarin. Todos en el pabellón de Granollers donde animan el equipo de balonmano que menos los importa del panorama mundial. Lo que quieren es aparecer juntos:
Después de superar las primeras reticencias de la infanta Cristina, que no se fiaba de la nueva pareja de su hijo pequeño, finalmente ha aceptado que los chicos, de 22 años, se han enamorado y que viven en Madrid sin estudiar ni trabajar. Miguel y Olympia son pareja pública desde el pasado mes de junio. Coincidieron en la Escuela Internacional de Ginebra. Ella es hija de un riquísimo magnate venezolano instalado en Madrid, Alfredo Beracasa, con su tercera esposa, la modelo de los EE.UU. Elizabeth Kane. Estos son los suegros de Miguel y consuegros de la infanta Cristina, los nuevos invitados en Zarzuela, multimillonarios y con aspiraciones royal:
La foto al lado de Cristina da la llave de Zarzuela a Olympia, que ya puede entrar y salir de Palacio con o sin su novio Borbón. Felipe estalló al ver cómo Zarzuela se llenaba de sobrinos que no trabajan y exclamó "Esto no es un hotel". Lo es pero pagado por los contribuyentes. Victoria Federica comió ayer con su madre en Palacio para soplar las 24 velas antes de ir a grabar El hormiguero, Miguel va con la venezolana que parece 10 años mayor que él para hacerse el royal e Irene no encuentra el momento para instalarse en Londres a estudiar como quiere hacer creer, esperando a Juan que es el raro pero que ya tiene el visto bueno de los servicios de seguridad para vivir allí como un nuevo inquilino de Palacio. El que tendría que ser un espacio protegido como la sede de la Jefatura del Estado es una casa de citas sin jefa. Y todos intocables.