Casa Real está sufriendo una doble crisis reputacional: la de Leonor, borracha de noche en discotecas de Madrid y Zaragoza hasta la madrugada, y la crisis del matrimonio real. Las dos crisis simultáneas son lo bastante graves para mantenerse silenciadas en casi todos los medios excepto EN Blau. Algún otro medio habla, como la CCMA y los programas de Ustrell. Desde hace un mes se sabe que Felipe y Letizia mantienen un matrimonio fake, cojo, basado en un pacto de no agresión. Letizia acabó tan harta de Felipe que se arrojó en brazos de su exnovio y amigo de la pareja, Jaime del Burgo, durante dos largos años, en el momento que las hijas, Leonor y Sofía tenían 3 y 5 años. No fue un momento de debilidad, fue una decisión muy meditada: 2 años es mucho tiempo para seguir engañando al rey con la misma persona, Del Burgo. Por eso el ex amante revela que Letizia planificó el divorcio e incluso un tercer hijo con Del Burgo viviendo en Nueva York. Iba a por todas para abandonar a Felipe. Esta seguridad de dejar a su marido tenía que basarse en otros problemas de pareja más profundos que un mero distanciamiento. Ahora Catalunya Radio aborda un tabú de Casa Real: la orientación sexual de Felipe.
El matí de Catalunya Ràdio ha entrevistado a una periodista gallega, Rebeca Quintáns, autora de libros sobre la monarquía. Lo hace con una excusa floja, sale menos de un minuto en un documental sobre Juan Carlos que se estrena ahora en la TV Alemana. Es evidente que el documental no es el tema, sino que la periodista destripe la Corona. Rebeca Quintans:"Tiene verosimilitud que Juan Carlos esté detrás de la campaña contra Letizia, se hace desde la extrema derecha. Ahora ven que Felipe no les sirve para mucho y le critican. Juan Carlos nunca tuvo buena relación con Felipe y con Letizia fue malísima. Esto, lo de su aborto, todo lo que sale ... Ahora que Leonor es adulta lo más probable es que se divorcien. Saldrán más cosas: amantes de Letizia en plural. De Felipe no sabemos, de su vida íntima hay rumores con pocos datos sólidos. Es un tema muy delicado porque al parecer Felipe es homosexual. Este es un tema muy delicado. Incluso los periodistas si sacan esto se les llamaría homófobos, pero parece que sí, parece que sí. Este es un detalle importante para la imagen falsa que quieren transmitir como familia. La convivencia de Felipe y Letizia está rodeada de dudas, claro que sí". Una mujer que ha temido por las represalias y ha firmado libros con seudónimo. Ahora ya habla a cara descubierta, la primera que en pleno 2024 dice que Felipe es homosexual:
"Hay informaciones que afirman que Felipe VI es homosexual." La periodista @rebecaquint, autora de dos libros sobre el rey emérito, explica al #MatíCatRàdio el interés que suscita la monarquía española en los medios estrangershttps://t.co/Znmq8sqSey pic.twitter.com/uQJiOaqAKh
— Catalunya Radio (@CatalunyaRadio) January 15, 2024
Ricard Ustrell se sorprende de la entrevistada "¿Hay testigos que hablarían de eso que dices de Felipe VI?". Ustrell sueña con una entrevista a algún amante del rey. La entrevistada no entra al trapo pero da un giro de volante a otro asunto muy delicado: los negocios privados de Felipe y Letizia: "Letizia ha acumulado individualmente 8 millones de euros de fortuna personal que no pueden salir de su sueldo. Claro que hay cosas de Felipe que no se cuentan en los medios convencionales salvo la honrosa excepción de la ETB vasca y la catalana. Incluso la TV balear saca cosas, pero siempre TV autonómicas. En Madrid no se saca ni mu. Nunca dicen nada de Felipe". EN Blau ya relató que en la ETB vasca se preguntaron en noviembre de 2018 por este dinero de la reina: Letizia, acusada de tener 8 millones y el móvil pinchado. Sánchez quiere taparlo. Han pasado 6 años y nadie quiere saber nada de eso. De los reyes llaman más la atención los asuntos de cama que los económicos. Cada uno puede meterse en la cama de quien quiera, de hombres, mujeres o cuñados, si lo consiente el otro cónyuge. Letizia acabó con Del Burgo por razones poco explicadas. Quizás a quien pillaron en la cama con otro hombre no fue a ella.