Los Ortiz Rocasolano se pusieron muy contentos cuando sabían que iban a emparentarse con los Borbón, la familia más importante de España. Letizia sería la futura reina de España, algo totalmente impensable. Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano tenían claro que su hija llegaría muy lejos en el mundo del periodismo porque siempre ha sido muy trabajadora y ambiciosa, pero no tanto. Estaban muy orgullosos de ella, aunque al comunicador no le hizo mucha gracia emparentarse con la monarquía. Ambas familias pertenecían a mundos diferentes, y eso es algo que Juan Carlos intentaba que se notase para que se marchasen. Les hacía sentir inferiores.

Sin embargo, la mala noticia la recibieron cuando Letizia les confesó que no estaba enamorada de Felipe. Le pudo la ambición. Al poco tiempo de casarse se dio cuenta que ese mundo no era para ella, no le pertenecía por más que quisiese. Se convirtió en una mujer infeliz, algo que apenaba mucho a Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, pero no podían dejar que se separase de la corona, habían solucionado todos sus problemas. Zarzuela tampoco lo iba a permitir. Sería un escándalo. Una vez que entras en la institución ya no hay marcha atrás.

Felipe con Paloma y Letizia e
Felipe con Paloma y Letizia e

Paloma Rocasolano ayudó a que su hija fuese infiel a Felipe 

Por este motivo, Letizia llamó personalmente a Jaime del Burgo y recuperaron el contacto. Tuvieron una relación extramatrimonial, la que ahora se ha hecho eco todo el mundo. Según fuentes cercanas a Zarzuela, todos los Ortiz Rocasolano eran conocedores de esta relación. De hecho, Paloma Rocasolano, por amor a su hija, le ayudó a verse a escondidas con el abogado. En más de una ocasión les dejó su casa buhardilla de 37 metros cuadrados en el centro de Madrid.

naixement elionor familia ortiz rocasolano leticia GTRES
naixement elionor familia ortiz rocasolano leticia GTRES

Jaime Peñafiel y Pilar Eyre aseguraron que el matrimonio de Telma Ortiz y Jaime del Burgo era una falsa. Hablaron de matrimonio de conveniencia. La hermana de Letizia aceptó un pacto con la reina y el abogado para que pudiesen verse en secreto sin levantar sospechas. Según las informaciones de Jaime, Felipe ya había descubierto la infidelidad.

Los Ortiz Rocasolano no recomendaron a Letizia parar y ser sincera a Felipe, o arreglas las cosas en su matrimonio, al contrario, estuvieron de acuerdo en que continuase su relación en secreto con Jaime del Burgo, tal vez pensando que los Borbón no iban a darse cuenta de nada. Juan Carlos siempre la investigaba. Tenía al CNI siempre detrás. Por este motivo, el monarca no tiene una gran relación con la familia de su mujer, no los perdona.