No es que sea precisamente ningún secreto, y bien lo saben los que siempre han seguido atentamente todo ha sido cada una de las novedades que han ido apareciendo acerca de la familia real y su entorno en los últimos años, que la familia de la Reina Letizia, los Ortiz Rocasolano, nunca han tenido una buena relación con la familia del rey Felipe.
El hecho de que ya desde los inicios de la relación entre el entonces príncipe Felipe y la entonces periodista Letizia la familia de Felipe le dejara muy claro al futuro rey que lo mejor que podía hacer era alejarse de una Letizia a la que no veían precisamente como la mejor representante de una futura corona que es lo que provocó que, con el paso del tiempo, la relación entre las dos familias fuera cada vez peor.
En este sentido, si bien es cierto que hubo un momento en el que Letizia sí que tenía una buena amistad con Iñaki Urdangarin, hubo algo que cambió el parecer de la entonces princesa con su cuñado, y lo que provocó que la familia de Letizia le entendiera una trampa al entonces marido de la infanta Cristina.
La trampa de los Ortiz Rocasolano para 'desenmascarar' a Iñaki Urdangarin
Todo ocurrió hace ya unos cuantos años, cuando Letizia estaba embarazada de la princesa Leonor. La entonces princesa tenía ciertas sospechas de que su cuñado era uno de los encargados de filtrar ciertas noticias a la prensa, y le tendió una trampa.

Leticia convocó a toda su familia y a la familia de Felipe para darles la noticia de su embarazo, pero en vez de decir que estaba embarazada de una niña, decidió apostar por una mentira: decir que estaba embarazada de un niño y que se iba a llamar a Pelayo.
Fue al cabo de unos pocos días cuando esta noticia llegó a la prensa, lo que hizo evidente que alguno de los presentes en esa reunión había sido el encargado de filtrar la noticia a la prensa. Según Maica Vasco, no fue otra que la abuela de Letizia la que se encarga de filtrarlo, pero eso le sirvió a la entonces princesa como excusa acusando a Iñaki Urdangarin de ser el que filtraba este tipo de informaciones y, con ello, ponerle punto y final a una relación que desde entonces no es que haya sido nula, es que ha sido uno de los principales motivos de la problemática familiar en la Zarzuela.
Evidentemente, solo los protagonistas saben qué ocurrió de verdad, pero también parece evidente que este tipo de episodios han sido la razón por la cual las dos familias no se llevan precisamente bien.