La Familia Real inglesa está viviendo una constante transformación. Cada dos por tres hay cambios, reestructuraciones y despidos. La Royal Family dio un giro de 180º con la muerte de Isabel II, la soberana más longeva de la realeza moderna. Esto tuvo sus consecuencias: más allá de la sucesión de Carlos III, nuevo rey del país, el palacio de Buckingham se ha ido resintiendo poco a poco. Nuevos fichajes, como el chef vegano que han contratado recientemente Carlos y Camilla Parker-Bowles, y nuevos títulos reales, como los que han adquirido el príncipe heredero Guillermo (conde de Chester) o Sus Altezas Reales Lilibeth y Archie (príncipes de Inglaterra). Hoy, sin embargo, vamos a hablar de un desahucio que rompe con una tradición histórica de Isabel II. Ha causado mucho revuelo en el Reino Unido.

Isabel II GTRES

Y no estamos hablando precisamente ni del desahucio de Meghan Markle y Harry de Frogmore Cottage ni del que le practicó The King Charles a su hermano el príncipe Andrés, echándolo de Royal Lodge. El despido que copa hoy los tabloides rosas de Inglaterra es ni más ni menos que el de Angela Kelly. Y os preguntaréis... ¿quién es esta tal Kelly? Pues bien, Angela Kelly fue ni más ni menos que la modista de Isabel II. The Queen Elizabeth y Kelly compartieron 20 años juntas en los que la modista vestía cada día a la monarca. Pero más allá de vestirla y de ponerle modelitos, lo más relevante de la relación entre Kelly y La Reina Isabel es su amistad personal. Isabel tuvo confianza ciega en Kelly, siendo esta su mayor confidente, junto a su antiguo mayordomo Paul Burrell.

Como decíamos, Kelly será desalojada de su casa. Y es que la modista de 65 años vive en una de las casas adosadas a la gran mansión de la Reina en Windsor, donde pasó la ex monarca sus últimos días. Isabel II traspasó en su hogar y tuvo la suerte de tener a Kelly a su lado. Ahora, aunque Carlos de Inglaterra le hubiera concedido recientemente el reconocimiento de Comandante de la Real Orden Victoriana, prescindirá de ella. Tal y como publican en un diario british, Angela Kelly tendría que abandonar su vivienda en Windsor debido a la reestructuración que está llevando a cabo Charles. Un movimiento que ha pillado de imprevisto a la que fuese confidente de Elizabeth, ya que gozaba de total comodidad allí y se pensaba que estaban contentos con ella desde Buckingham. Además, a todo eso se le añade un problema extra: su nieto estudia en los aledaños de Windsor y aquella zona es ideal para que Kelly pueda hacer de buena yaya.

Carlos III - Instagram

El motivo real del desahucio

Todo tiene su explicación y este movimiento de Carlos también. El hijo de Isabel II está aplicando una política de austeridad muy diferente a la de su madre. Aunque sea un déspota, hay que decir que en casos como este tiene personalidad y no le tiembla el pulso. El Rey ha decidido, junto a Camilla, pasar la escoba a todo aquello que no sea imprescindible. Y hoy por hoy, Kelly no lo es. Ya no trabaja en beneficio de la Corona y, por ello, es incongruente que viva en una casa regalada por Buckingham Palace. A partir de ahora, la que fuese modista de la reina pasará a ser una ciudadana más: con sus derechos y obligaciones y sin sus beneficios royalsOut of Windsor.

Reina Isabel II