Es de sobras conocido que Juan Carlos I ha sido uno de los nombres que más daño ha hecho a la casa real en los últimos años, entre otras cosas porque han sido tantas y tan polémicas las informaciones que han aparecido en los medios acerca del emérito que han provocado que muchos vean ahora con mucho rechazo a una institución que durante muchos años estuvo muy bien valorada en nuestro país.

No es casualidad entonces que desde la casa real lleven muchos años intentando separar al máximo la imagen de Juan Carlos I de la de cualquier otro miembro de la casa real, especialmente de la monarquía actual así como, especialmente, de la futura reina, la princesa Leonor.

Eso sí, más allá de que todas las noticias relacionadas con Juan Carlos I han dañado a la institución, también algunos movimientos del emérito han provocado mucho distanciamiento a nivel interno, a nivel familiar, especialmente con alguno de los hijos de Iñaki Urdangarin.

Juan Carlos I no es precisamente una prioridad para Pablo Urdangarin

Especialmente relevante en este sentido es el caso de Pablo Urdangarin, uno de los hijos de Iñaki Urdangarin y de la infanta Cristina que siempre se ha mostrado más alejado de su abuelo paterno.

Pablo Urdangarin GTRES
Pablo Urdangarin GTRES

Si bien es cierto que en este sentido no se ha mostrado tan beligerante como alguno de sus hermanos, Pablo, como apuntan desde el entorno, no quiere saber nada de su abuelo, entre otras cosas porque está centrado en su carrera deportiva así como en su más que exitosa relación amorosa con Johanna Zott.

Evidentemente, sobre todo cuando su madre se lo ha pedido, Pablo no ha tenido problema en acudir sin su novia a ver a su abuelo, entre otras cosas porque la infanta Cristina siempre ha procurado que su padre mantenga una excelente relación con sus nietos, pero eso no significa que Pablo tenga especial predilección por su abuelo paterno, entre otras cosas porque sabe muy bien que hubo algunos momentos en los que Juan Carlos I no se posicionó precisamente a favor de su padre, Iñaki Urdangarin.

Su vida ahora está centrada en el balonmano y en seguir progresando en su relación con su novia, de ahí que, sin ser demasiado evidente en este sentido, prefiere mantenerse al margen de algunos líos familiares.