Pablo Urdangarín es uno de los cuatro nietos catalanes de Juan Carlos: Juan, Pablo, Miguel e Irene nacieron todos en Barcelona. De los cuatro hijos de la infanta Cristina sólo él ha vuelto en su ciudad. A los 20 años entrena en las instalaciones del FC Barcelona hasta que encuentre equipo. Ahora que la prensa rosa lo ha retratado paseando por la Avenida Pedralbes, ha sufrido el primer incidente. A diferencia de su prima defraudadora con tarjetas black, Victoria Feedrica, a la que gritan "ladrona", Pablo es honrado. Un reportero de agencias le pregunta por su abuelo. El vídeo lo recoge Antena 3:
-Reporter: "Pablo hola. No te quiero molestar, solo te quiero preguntar si estas Navidades vas a juntarte con tu familia"
-Pablo Urdangarín: "Que no que no, déjame en paz porfa"
-Reporter: "Te hago 4 preguntas y te dejo. Te pregunto por el rey emérito, por tu abuelo y por el desto (sic) fiscal"
-Pablo Urdangarin: "No voy a responder a nada, no hace falta que me sigas. Déjame en paz pesado"
Urdangarin es un chico deportista, tímido y educado. Algunas webs ultras afirman que el sobrino de Felipe "insulta" al reportero. La única cosa que le llama es "pesado". No tiene ninguna responsabilidad en el fraude fiscal de sus abuelos maternos o de su tía Elena o su madre Cristina o sus primos Marichalar. Los seis pagaban con dinero negro. De los nietos Urdangarin, ni uno. Ya han sufrido bastante.
Con Froilán solo hay una foto juntos donde se encuentran como primos . Las tarjetas black Pablo no las ha tocado. Por eso ningún ciudadano de Barcelona le gritará "ladrón". Que le dejen tranquilo.