La actualidad de la Familia del Rey sigue marcando la agenda a los Urdangarin, en especial a Pablo. Él es jugador del Barça Atlètic de balonmano y es el que está más expuesto al foco mediático. Sin embargo, al contrario de muchos deportistas que se lo tienen creído y pasan de los periodistas como de la mierda, él demuestra profesionalidad, savoir faire y amabilidad. Es un crack y responde, incluso, a los temidos paparazzis. Mientras su padre Iñaki los evita mediante guardaespaldas, como le ocurrió a Leticia Requejo (reportera de Ana Rosa) en Vitoria, Pablo los trata con infinita humanidad.
El hermano de Irene Urdangarin sabe que los reporteros hacen simplemente su trabajo. Muchos soñarían con estar donde está Pablo, pero, por ahora, es la faena que tienen. Europa PRESS abordaba ayer al jugador culé y le preguntaba por tres asuntos trascendentales en los últimos días. Bueno, cuatro mejor dicho: por su lesión, por 'El Pipe' (Felipe Juan Froilán de todos los Santos de Marichalar y Borbón), por el rey emérito Juan Carlos I -muy buen abuelo- y por la última escapada de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia en la nieve de Baqueira.
Sobre esto último, el sobrino de Su Majestad El Rey Felipe decía que "no tengo nada que decir". "Siempre lo mismo ya", corroboraba Urdanga, visiblemente harto. Y es que está hasta el gorro de que le pregunten sobre las aventuras de su padre con su actual novia Ainhoa Armentia, con la que se escapó uno de los últimos fines de semana a la residencia real de 'La Pleta', aprovechando así también para esquiar en la estación de esquí de Baqueira Beret.
#VÍDEO | Primeras palabras de Pablo Urdangarin tras las imágenes de su padre con Ainhoa Armentia en Baqueira: "Nada que decir, siempre lo mismo" https://t.co/9Jp5urg61y pic.twitter.com/1ZxAzD5yJh
— CHANCE (@CHANCE_es) February 20, 2023
Sobre el emérito, Pablo -considerado uno de los nietos preferidos de 'El Campechano'- no dudó en mostrarle su apoyo diciendo que tiene "ganas" de que vuelva a España, ya sea de visita o para instalarse de nuevo definitivamente. Y es que la relación entre nieto y yayo es muy buena: forman una familia perfecta, igual que la relación que tiene Pablito con Froilán. No lleva su estilo de vida, pero se lo quiere muchito. Según 'Pronto', con 'El Pipe' se lleva "muy bien, la verdad".
Recuperado de su lesión
Por suerte, Pablito ya está recuperado. Un esguince de tobillo lo había dejado KO durante unas semanas, pero los médicos y los fisios del Barça ya lo han puesto a punto. Ayer lo veíamos, gracias a las cámaras de Europa PRESS, andar con total normalidad y sin ningún tipo de cojera visible. Cada vez está mejor. Acabará siendo, en el futuro, un portento del handbol y, quien sabe, defendiendo los colores de la selección española en las próximas olimpiadas en París. Este es su gran objetivo para 2024. Incluso, por qué no, ser el abanderado de España, igual que Felipe 'El Preparao' en Barcelona 1992.