Pablo Urdangarin es catalán, pero es más preciso escribir que es de Pedralbes. El cuarto sobrino del rey Felipe nació hace 23 años en la Clínica Teknon, vivió en la torre familiar de la calle Elisenda de Pinós cerca del Consulado de los EE.UU. y estudió en el Liceo francés junto a la Avenida Pedralbes. No salió del barrio más rico de Catalunya. Su casa fue mundialmente famosa porque se pagó con dinero robado por el Instituto Nóos. Vivir en una casa robada, marca. No hay fotos de los hijos de la infanta Cristina por debajo de la Diagonal, bajando por las Ramblas o en el parque de la Ciutadella. Nada. Todo sucedía entre la sede de La Caixa y paseos en bici por la zona alta. Por debajo de la Diagonal solo visitaban al Barça. Más que una familia catalana o barcelonesa eran una familia de Pedralbes.

Cristin,a Miguel y Pablo en Pedralbes, EP

El único de los Borbón-Urdangarin que vive en Catalunya es Pablo y después de un tiempo en un piso con piscina en Sant Joan Despí se ha instalado, otra vez, en Pedralbes. Por alguna razón nadie cree que este chico pueda vivir en el Eixample o en Sarrià. Siempre cerca de la Avenida Pedralbes. Ahora está en un piso de lujo de muchos metros cuadrados, a solas, y cerca del Paseo Manuel Girona. El periodista que siempre lo persigue de la Agencia Europa Press lo ha grabado caminando por el Paseo Manuel Girona/Doctor Ferran. Vídeo:

Pablo Urdangarin Manuel Girona EP
Passeig Manuel Girona Google

Quien quiera hacer un braguetazo con el chico más rico de la ciudad llega tarde. Pablo ya tiene novia, Johanna, una estudiante de Medicina con la cual solo hablan inglés. Así solucionan el problema de hablar catalán o castellano. Hablan inglés con acento de Pedralbes. Quien ha hecho fortuna es ella, Pablo heredará 300 millones de euros, una sexta parte (son seis nietos sin Leonor y Sofía) de la herencia de 1800 millones de euros de su abuelo materno, Juan Carlos. El emérito ha acumulado una fortuna que ronda esta cifra y cuando muera ya han dicho que heredarán a sus dos hijas mayores. El pequeño, Felipe, como es rey, dice que cuando muera su padre renunciará a una herencia muy extraña, corrupta y evadida a Hacienda. Así todo queda para las dos hijas y para los seis nietos, que por orden de nacimiento son Froilán, Juan, Victoria, Pablo, Miguel e Irene.

Pablo Urdangarin en Granollers donde trabaja, GTRES

La infanta Cristina se emancipó de Zarzuela, en su piso de soltera en la calle Eduardo Conde, donde le encontraron su primer trabajo, que todavía conserva en las Torres negras de La Caixa a la Diagonal, donde se enamoró de su marido, el jugador del Barça que entrenaba allí al lado en el Palacio azulgrana. A la hermana del rey no le haría falta escolta cuando viene a Catalunya, no sale de Pedralbes. A Cristina le hicieron una foto en el mismo cruce que ahora su hijo, Manel Girona / Dr. Ferran, donde hay una churrería en la acera montaña y un restaurante de hamburguesas Foster's Hollywood en la acera mar. Vestida más bien hippy: unas alpargatas, una falda larga sin ningún glamur, una blusa bastante ordinaria y una bolsa cruzado. Podría ser Anna Gabriel, su vecina en Suiza. Y resulta que es una de las mujeres más ricas de Pedralbes:

Alumbra Cristina en el Paseo Manuel Girona, twitter

Los millones de Elena los gestionará Froilán que por eso vive en Abu Dhabi lejos de la Hacienda española, y los 900 millones de Cristina los gestionará ella que se queda a vivir en Suiza con Miguel. No hay demasiadas mujeres en Pedralbes que tengan 900 millones de euros en cash. Ni muchos como Pablo, el chico de los 300 millones