Pablo Urdangarin está a punto de decir adiós definitivamente a su etapa en el F.C.Barcelona. No ha acabado de cuajar ni en el Atlètic ni, por descontado, al potentísimo primer equipo de balonmano. Oportunidades para lucir ha tenido, pero la realidad es que no es Iñaki. No es una leyenda. Tiene 22 años y es muy joven, pero no parece que su futuro sea el de una estrella como su padre. Por eso el Barça ha decidido no renovar su contrato y la vinculación acabará muy pronto, a la vez que empezará una nueva aventura fuera de Barcelona. No muy lejos y en un club histórico, el Granollers, pero a partir de ahora solo visitará el Palau Blaugrana como visitante. Es muy probable, de hecho, que haya jugado sus últimos minutos como local.

Este fin de semana Pablo ha tenido doble sesión con la camiseta azulgrana. Estaba convocado con los dos equipos. Con los mayores durante la celebración del título de la Liga ASOBAL contra el Cisne, marcando 4 goles, y con el filial contra el Club Balonmano Nava, anotando 3 en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Este compromiso ha sido el último de la temporada en casa, solo le queda una salida a Aranda el próximo 27 de mayo. Eso sí que será la despedida definitiva. En cuanto a la primera plantilla, podría tener una oportunidad el 3 de junio contra el Ademar León. Veremos si el entrenador Antonio Carlos Ortega lo llama como gesto final, como homenaje a Pablo... y especialmente a Iñaki.

Johanna Zott con su madre viendo el último partido de Pablo Urdangarin en Can Barça

Un Iñaki al que ya no vemos por Barcelona durante los partidos. Se deja caer en algunas salidas, pero la clásica imagen de Urdanga padre en el pabellón culé hace mucho tiempo que no se produce. La madre Cristina de Borbón, a pocos días de divorciarse oficialmente del vasco, había cogido el testimonio y era una habitual en la grada. Era, en pasado: tampoco se la ve en la pista. Ninguno de los dos lo animan, tienen otras preocupaciones. Todo lo contrario de lo que pasa con la novia Johanna Zott, una absoluta incondicional. Lo es también la madre de Johanna, suegra de Pablo y consuegra de Cristina. Madre e hija no se han perdido el último partido de Pablo con el Atlètic culé, una visita en la que hemos podido poner cara a la señora.

Johanna Zott viendo a Pablo Urdangarin / Chance
Johanna, Pablo y la infanta en el Palau / Europa Press

La consuegra hace de madre y padre de Pablo, que han dejado de animar a su hijo

Johanna y su progenitora llegaban en coche en Sant Joan Despí y accedían al interior del pabellón por las escaleras exteriores del recinto. No se imaginaban, o sí, que había paparazzi esperándolas escondidos. Hace meses que la chica de Pablo es seguida por la prensa del corazón, sobre todo en las instalaciones azulgranas. La habíamos visto con casco de moto y uniforme de jugar a voley; también compartiendo un ratito con la infanta, a la que clavaba dos besos muy educada y tímida. En cambio, la presencia de su madre es más sorprendente, y los fotógrafos de Europa Press no han perdido la oportunidad. El retrato es llamativo: la suegra de Pablito está haciendo de madre y de padre, animándolo en un momento complicado.

Johanna Zott y su madre / Chance
Johanna Zott y su madre / Chance

La próxima temporada del Granollers promete: aparte de la buena marcha del equipo, habrá espectáculo en la grada.