Aunque le costó alguna discusión con Felipe, Letizia cedió finalmente y aceptó que los Borbón acudiesen a la fiesta de cumpleaños de Leonor, no obstante, puso una condición. No aparecerá ninguna fotografía de ese día. Ni Casa Real hará público nada ni los invitados podrán asistir con teléfonos móviles. El monarca cedió. Todo lo que sucedió en aquella fiesta celebrada en El Pardo el pasado 31 de octubre por la noche es un absoluto secreto. Hay algunos nombres que estuvieron en la celebración supuestamente, pero no se vieron entrar en ningún momento, como los familiares de Letizia.

Los Ortiz Rocasolano aceptaron todos la invitación, mientras que los Borbón fueron baja. Juan Carlos y Sofía acudieron al cumpleaños de su nieta, también las infantas Cristina y Elena, pero algunos de sus hijos se ausentaron de la celebración. Supuestamente, Pablo y Juan Urdangarin lo hicieron por compromisos profesionales, mientras que Victoria Federica fue por un viaje personal a Perú con su íntimo amigo Roca Rey. Ésta última no se escondió y dejó bien claro que no quería saber absolutamente nada de Leonor.

Pablo Urdangarin BARÇA EFE

Pablo Urdangarin cambia a Leonor por Johanna Zott, la verdad de su ausencia 

Sin embargo, todas las críticas las ha recibido Pablo por su falta de sinceridad. El joven, siempre muy educado y responsable, llamó personalmente a Leonor y a Felipe y Letizia para disculparse por su ausencia. Pero ahora se ha conocido que el jugador de balonmano no asistió por ocio.

En un principio se esperaba que Pablo estuviese en la fiesta de cumpleaños de Leonor, en ningún momento se pensó lo contrario. No aparecía en las quinielas. Pero el amor puede más que la familia. El joven prefirió viajar a Múnich para pasar unos días con Johanna Zott. Su actual pareja se encuentra estudiando una beca Erasmus en la ciudad alemana desde el mes de septiembre. Hacía semanas que no se veían y quería aprovechar unos días libres en el balonmano para hacerle una visita sorpresa. Johanna esperaba que acudiese al cumpleaños de su prima.

Pablo Urdangarin aeropuerto

Pero curiosamente, Pablo Urdangarin estuvo presente en el cumpleaños de su abuela Sofía el pasado jueves 2 de noviembre. La emérita cumplió 85 años y los celebró con un almuerzo discreto y familiar en Zarzuela para poder estar cerca de su hermana, Irene. El jugador de balonmano demostró la tierna relación que mantiene con Sofía.

Pablo Urdangarin fue captado en el aeropuerto de Madrid esa misma mañana. Atendió a la prensa con un “nada que decir, gracias” cuando le preguntaron sobre su ausencia al cumpleaños de Leonor y su viaje a Múnich para ver a su pareja. Aún así tuvo algunas palabras para Leonor. Aseguró que la vio y estaba “muy guapa”. Para que no haya rumores de una mala relación, el nieto de Juan Carlos no ha querido decir que viajaba a la capital para reunirse con su abuela en su cumpleaños. Un feo gesto que ha criticado Letizia, no se esperaba esto de uno de sus sobrinos favoritos.