Pablo Urdangarin es el único Borbón con clubs de fans. Las redes sociales se llenan de fotos del sobrino del rey Felipe. Nunca se les ocurrió bautizarlo como Pau, es catalán, nacido y escolarizado en Barcelona, guapo y con trabajo. El único Borbón con currículum. Tiene una nómina mensual en el club que le paga, al Barça, como jugador del 2.º equipo que a menudo juega con el primero. Criado en Pedralbes, nunca habla en catalán pero las fotos son mudas. Si tenía algún defecto, como el deje pijo, lo esconde en las fotos, especialmente las de playa. Una cuenta de Instagram ha hecho una recopilación. Pablo a pocos días de hacer 22 años. No tiene novia. No faltan candidatas:

Es el único de la familia real que habla y habla bien. Es el quinto de los "pequeños" en la línea sucesoria. Si muere Leonor reinaría la infanta Sofía y después Froilán, Victoria Federia, Juan Urdangarin y el 5.º: Pablo. Pero él es quien más madera tiene para ser jefe de Estado. Sólo tiene un defecto para los monárquicos: es catalán. Nació hace 22 años en Barcelona y trabaja en la entidad más catalana que hay, el Barça. Luce la senyera de 4 barras en la camiseta allí donde va. Es como Superman, con gafas es tímido y Clark Kent. Sin gafas es un hombre atractivo de 1,86 metros:

PABLO URDANGARIN MIOPE:

Padre e hijo, GTRES

PABLO URDANGARIN SIN GAFAS:

Pablo Urdangarin, estrella de Tik tok

Aparte de ser catalán y del Barça, las chicas lo encuentran guapísimo y cuelgan fotos suyas, faroles y surfer en tik tok. Amable con la prensa, tímido y disponible. No tiene novia, o novio. Algún día habrá un miembro de la Familia Real del colectivo LGTBI. Quizás ya lo hay pero no lo dice. A Pablo lo fotografiaron con una amiga, Juliana, no eran pareja. Nada de nada. Centrado en el Barça, ya no vive en los pisos del club sino a otro domicilio compartido con amigos. Sólo se le puede catalanizar el nombre si reina, como Juan Carlos o Felipe. Tendrían que morir cinco para tener a Pau de España. Y de Catalunya.

Juan Urdangarin, fumador

Contrasta como es de deportista, healthy y fuerte el hermano pequeño y en cambio el hermano mayor, Juan tiene un vicio muy feo, el tabaco. Como Froilán y Victoria Federica. Los tres sobrinos mayores de Felipe, adictos. Las fotos hablan solas:

Juan Urdangarin ahumando EP

Froilán toma otras consumiciones. Mejor Juan que Froilán y mejor Pablo que Juan. La otra línea sucesoria.