Pablo Urdangarin y Johanna Zott están muy enamorados, la distancia no ha pasado factura. Este verano, Pablo Urdangarin y Johanna Zott dieron rienda suelta a la pasión en sus vacaciones en Menorca y en Palma de Mallorca, en casa de los padres de la joven. Sin embargo, evitaron Marivent debido a la presencia de Felipe y Letizia, ya que está estrictamente prohibido. Aunque comenzaron su relación hace pocos meses, enfrentaron su primera complicación demasiado pronto, lo que ha afectado sus cimientos.
Johanna Zott se prepara para un futuro separada de Pablo Urdangarin. Mientras él forma parte del equipo de balonmano Granollers, ella se mudó a Munich para realizar un programa de intercambio Erasmus en el último año de Medicina en la Universitat de Barcelona. Aunque se conocieron en el Liceo Francés de Barcelona años atrás, solo eran amigos en ese momento. Se volvieron a encontrar más tarde debido a su común interés en el deporte.
Pablo Urdangarin y Johanna Zott descuidan sus proyectos por verse
Hasta ahora, Johanna Zott no se había perdido ningún partido de Pablo, pero actualmente esto es incompatible. Pablo trata de aprovechar cualquier tiempo libre con su equipo para visitar a Johanna, lo que fue el motivo de su ausencia en el cumpleaños de Leonor. Para sorprender a Johanna, Pablo viajó a Munich durante la festividad de Todos los Santos.
Sin embargo, la familia Zott, inicialmente orgullosa de tener al hijo de Iñaki y Cristina, sobrino del rey y nieto del emérito, ya no lo ve con los mismos ojos. Han dado un toque de atención a la pareja, lo que ha resultado en su distanciamiento. Dada la complejidad y el costo de los estudios de Johanna, después de una brillante carrera, la familia no quiere que su relación afecte negativamente sus logros académicos. Aunque Johanna cree que puede conciliar ambas cosas, sus padres preferirían que ella tomara un tiempo con Pablo si no prioriza sus estudios. La relación entre Pablo y Johanna se ha enfriado, al igual que la relación con los padres de él.