Pablo Urdangarin es uno de los cuatro primos catalanes de la princesa Leonor. Los cuatro hijos de la infanta Cristina nacieron en Barcelona, en la Clínica Teknon y se escolarizaron en el Liceo francés de Pedralbes. Todos hablan catalán pero casi nunca en público y todos tienen cierta tirada a visitar la ciudad. Cristina solo tiene una casa en España, el piso de lujo de la Avenida Pedralbes, y Pablo trabaja en Granollers, en el club de balonmano, aunque vive en la zona alta de la capital, el lugar que conoce más. Siempre se ha criticado que ni Cristina ni ninguno de sus cuatro hijos han visitado nunca la ciudad Diagonal abajo. Solo aparecen a su barrio. Pero ahora Pablo tiene una novia normal, Joahnna Zott, que a pesar de ser de clase alta, es capaz de visitar Barcelona y así lo han hecho este miércoles cuando Pablo y Johanna, acompañados de la familia de la chica, han paseado por el Paseo de Gracia para hacerse la foto que se hacen todos los barceloneses, la del alumbrado navideño de la calle, con la particularidad de que las luces están sobre el asfalto por donde pasan los coches y por lo tanto tienen que cometer cierta irregularidad al detenerse justo en medio del paso de peatones y hacerse la foto aprovechando el semáforo. Una temeridad que hacen muchos y también el sobrino del rey. La foto es exclusiva de EN Blau.
La foto es del entorno de Pablo en Barcelona y cuelgan un mensaje "Celebrating Johanni" como si fuera el cumpleaños de Johanna Zott, que también sale a la imagen a la derecha de Pablo. La Guardia Urbana está harta de tantas invasiones constantes en la calzada para hacerse fotografías con el alumbrado de fondos, que dificultan la circulación de los coches y autobuses, pero también de los peatones. Y es que decenas de personas esperan el momento que los semáforos se ponen en rojo para saltar a la calzada, llenándola de personas con el móvil y cámara en mano. Delante de este avalancha constante, la Guardia Urbana toma medidas excepcionales para frenarla. Cuando sale de madre, acordonan la zona, colocando una cinta entre los árboles, dificultando el acceso a la calzada por los lados del paseo de Gracia. En concreto, el cordón se alarga desde Gran Vía hasta el Consell de Cent para evitar que los peatones accedan a la calzada del paseo de Gracia por cualquier punto, más allá de los pasos de cebra. Aparte, el consistorio también ha reforzado la presencia de agentes de la Guardia Urbana uniformados que disuaden a las personas de hacerse fotografías.
Pablo es un niño pijo de Barcelona, vive en un piso de 150 m² con piscina en Pedralbes de entre 2000 a 2500 euros. Un rápido vistazo en los portales inmobiliarios recuerda que un inmueble así cuesta 4000 euros mensuales: "La nueva casa de Pablo es un apartamento de unos 150 metros cuadrados en una zona ajardinada con piscina, cerca del Liceo Francés y del aparthotel AC Marriot Victoria Suites, divididos en tres habitaciones (dos dobles), dos baños, una gran cocina de casi 30 metros cuadrados y un salón comedor con unas bonitas vistas, también muy grande". Solo la cocina es mayor que muchos apartamentos de Barcelona. Por mucho que se pongan, del piso de lujo de Pablo no se puede llamar apartamento. Es un niño bien.