Pablo Urdangarin siempre se ha mantenido imparcial en todas las polémicas familiares. Se convirtió en el portavoz de los Urdangarin cuando se anunció la separación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Para él, su padre siempre ha sido un ejemplo, aunque haya cometido los delitos por los que ya ha pagado. El joven quiere seguir sus pasos en el terreno deportivos. Fue uno de los jugadores de balonmano más importantes de su época. Milito en el FC Barcelona, equipo en el que su hijo dio sus primeros pasos, aunque ahora mismo forma parte del Granollers FC, sin mucho éxito. Él se siente frustrado porque tanto esfuerzo no da su recompensa. Le gustaría haber participado en los Juegos Olímpicos de París o en la Selección Española de Balonmano. Cree que Felipe VI y Letizia podrían estar detrás de estos intentos frustrados para que no prospere y se haga famoso.

Cristina, Pablo y Sofía

El hermano de Irene, Juan y Miguel se desplazó con sus hermanos hasta Abu Dabi el pasado fin de semana para festejar el cumpleaños de su abuelo. En esta ocasión fue una fiesta mucho más íntima que la anterior, pero no faltó de nada. Juan Carlos I recibió como siempre la visita de los Marichalar y los Urdangarin. El emérito recibió a sus nietos con los brazos abiertos. Lloró de la emoción, aunque sintió pena porque no estuvieron Leonor y Sofía.

Pablo Urdangarin avisa a Iñaki Urdangarin: Juan Carlos está muy mal 

Pablo Urdangarin es quien más habla con su padre y no dudó en hablar de su viaje a Abu Dabi y la salud de Juan Carlos I en la última llamada que tuvo lugar este lunes 6 de enero. El joven le habló del emérito y sus graves problemas de movilidad que ya arrastra desde hace una década. El marido de la reina Sofía se ha sometido a más de una decena de intervenciones de rodillas y cadera. El emérito ya ha comunicado a su familia que los médicos le han dicho que se quedará en silla de ruedas.

En estos últimos meses, Juan Carlos I ha empeorado de gravedad y la familia está muy preocupada. Incluso Iñaki Urdangarin no tardó en llamar al emérito para felicitarle por su cumpleaños. Aunque ya no forma parte de la familia, ambos mantienen el contacto, en parte por las transacciones de dinero que el octogenario realiza a la pareja de Ainhoa Armentia. Hubo una época en la que Iñaki se convirtió en su yerno favorito. Por ello se cree que Juan Carlos I era conocedor de toda la trama del caso Nóos y fue advertido mucho antes.

Pablo Urdangarin