Se acerca una fecha muy importante para Casa Real, una que quedará guardada para siempre en la historia de la monarquía española. El próximo 31 de octubre Leonor cumplirá la mayoría de edad y jurará la Constitución ante el Rey. Posteriormente se realizará un almuerzo para celebrar este día tan especial. La princesa deberá asumir mayores responsabilidades a partir de ese momento. Letizia también controla este día. Quiere que todo salga perfecto. Casa Real ha decidido realizar una fiesta privada, discreta e íntima como caracteriza a la nueva monarquía. La reina dará un paso al frente para intentar reunir a toda la familia. Tantos los Borbón como los Ortiz Rocasolano han recibido sus invitaciones. La familia materna de Leonor han confirmado todos, mientras que la paterna todavía no. A día de hoy todos son una incógnita.

Por ahora, la infanta Elena tiene problemas con sus hijos. Froilán es una de las bajas confirmadas con mayor seguridad. El hijo de Jaime de Marichalar está centrada en sus compromisos profesionales en los Emiratos Árabes. Victoria Federica no tiene ninguna relación con su tía y su prima y no querría asistir al acto. Respecto a los hijos de la infanta Cristina tampoco está tan claro. Lógicamente, todos acudieron a la graduación de su hermana Irene, pero no todos están dispuestos a asistir a la celebración de Leonor.

Irene Urdangarin y Pablo efe

Pablo Urdangarin defiende a su madre 

Juan e Irene Urdangarin tendrían muy pocas excusas para asistir al evento, ya que a día de hoy los dos viven en Madrid. El mayor trabaja en la capital y la más pequeña ha decidido tomarse un año sabático tras no llegar a la nota de corte. Miguel es quien vive más lejos. Trabaja en Reino Unido en su gran pasión, el mar. Por otro lado, Pablo Urdangarin solo asistiría si no coincidiese con un partido o un entreno. Sin embargo, los hijos de Iñaki se han revelado contra Felipe y Letizia. Todos han puesto sus normas para asistir al cumpleaños de la princesa.

Juan Carlos y Pablo Urdangarin

Pablo Urdangarin, el portavoz de la familia, siempre educado y respetuoso, uno de los sobrinos más queridos por Letizia. Sin embargo, éste se ha revelado contra los reyes. Los jóvenes no están contentos con el trato que han dado a la infanta Cristina. Continúa alejada de toda la familia en Ginebra, ahora completamente sola.

El jugador de balonmano pide que se aparquen las diferencias en la familia y se llegue a un acuerdo para todos. Si quieren que los Urdangarin Borbón acudan al completo a la fiesta privada de Leonor deberán pedir perdón a la infanta Cristina.