Se descubre toda la verdad sobre la ausencia de Pablo Urdangarin en el cumpleaños de Leonor. La infanta Cristina acudió a Barcelona el fin de semana previo para verle disputar un partido con el Granollers, momento que aprovechó para reunirse con él y con su otro hijo, Juan, las dos grandes ausencias del cumpleaños. Almorzaron en el conocido restaurante ‘La Balsa’, de la zona alta de Barcelona, allí intentó convencerles para que cambiasen de idea y acudiesen al evento familiar. Se negaban en rotundo. Ambos alegaron compromisos profesionales. Sin embargo, en el calendario de ambos no había ningún acto programado para el martes 31 de octubre, ni tan siquiera para el miércoles 1 de noviembre, festivo en todo el país.
Un día más tarde del cumpleaños de Leonor se descubrió que Pablo Urdangarin había viajado a Munich donde estudia Johanna Zott para pasar unos días con ella. Fue una visita sorpresa para la joven, ya que ella esperaba que fuese con su familia al evento. El jueves por la mañana reapareció en el aeropuerto de Madrid para acudir al almuerzo que se organizaba en Zarzuela con motivo del 85 aniversario de la reina Sofía. Por su abuela sí, pero por su prima no.
Pablo Urdangarin no mantiene ningún tipo de relación con Leonor ni con Letizia. Hasta hace pocos meses, el jugador de balonmano era uno de sus sobrinos favoritos, pero algo cambió radicalmente. Cuando la reina vio que el hijo de Cristina seguía los pasos de su padre, le hizo la cruz. Iñaki Urdangarin es el gran enemigo público de Casa Real. Además, la nueva compañía del joven no es del agrado de los reyes.
Pablo Urdangarin no perdona a Letizia
La reina Sofía quiso reunir a todos sus nietos en Marivent. Sin embargo, Letizia no estaba dispuesta a que Leonor y Sofía se reuniesen con todos sus primos, y mucho menos con Victoria Federica y Froilán. Estos dos hace tiempo que tienen totalmente prohibido visitar Palma de Mallorca mientras estén los reyes. Debido a la situación política, este verano las vacaciones de los reyes y sus hijas se retrasaron hasta el mes de agosto. Por ello, algunos miembros de la familia no ha aparecido este año.
Una de las grandes ausencias en Marivent fue Pablo Urdangarin. Algo muy extraño en él ya que adora a su abuela Sofía y siempre intenta pasar tiempo con ella en verano. Es más, el joven vivió su primer verano enamorado con Johanna. Estuvieron una semana de vacaciones en Menorca, y después viajaron en barco a Palma de Mallorca, allí los padres de la joven tienen una casa. Se alojaron en ella, y no visitaron Marivent en ningún momento. Pablo tiene la entrada permitida, pero en solitario. Johanna no. Un gesto que no ha gustado nunca al hermano de Irene, Juan y Miguel. Por este motivo no fue al cumpleaños de Leonor.