Pablo Urdangarin se convirtió en el portavoz de la familia cuando Cristina e Iñaki anunciaron su separación. Todavía se recuerda su “son cosas que pasan”. Siempre ha atendido a la prensa de forma educada y respetuosa, aunque en alguna ocasión los periodistas hayan sido demasiado agobiantes. Nunca ha tenido una mala palabra. El joven es el único que no se ha posicionado a favor de ningún bando. El hermano de Juan, Miguel e Irene siempre se ha sentido apoyado por su madre, pero para él su padre es un referente, especialmente en el terreno profesional. Desde pequeño, la pareja de Johanna Zott quiere seguir sus pasos. Pablo desea convertirse en uno de los mejores jugadores de balonmano de la época, pero a veces llega a pensar que existe una mano negra para que eso no suceda.
El deportista conoció a Ainhoa Armentia por un engaño de Iñaki Urdangarin. Se presentó sin avisar con ella en un partido de balonmano. No tuvo más que saludarla de forma cordial, aunque el encuentro fue algo cortante. Es quien más se ha acercado al exduque de Palma y a su pareja, aunque hasta finales del mes pasado no conocían a los hijos de la abogada. Estas Navidades se reunieron todos juntos.
Iñaki Urdangarin pide a Pablo Urdangarin que sus hermanos vengan a su boda con Ainhoa
La infanta Cristina impuso dos cláusulas en el divorcio con Iñaki Urdangarin. Si quería hacerse de oro, durante el proceso de divorcio, que duró un total de dos años, el exjugador de balonmano no podía presentar a Ainhoa Armentia a sus cuatro hijos. Otra de las cláusulas es que el exduque de Palma no podía casarse con la abogada. Ese es uno de sus mayores deseos, y ahora que ha formalizado su relación y llevan más de tres años juntos, Iñaki tiene pensado pedirle matrimonio. Parece que ambos querrían casarse tras unir a ambas familias. Es un puro trámite, Iñaki quiere facilitar las cosas si algún día falta él, aunque tendrá que luchar contra la cláusula de la hija de Juan Carlos I.
Iñaki Urdangarin se ha apartado del foco mediático, pero cualquiera de sus movimientos interesa a la prensa. Sin duda una boda del guipuzcoano con la victoriana acapararía todos los titulares y portadas. Una noticia que sería muy buscada y mucho más atractiva si los cuatro hijos del exduque de Palma colaboran en este enlace matrimonial, algo que sin duda afectaría gravemente a la infanta Cristina, por lo menos anímicamente. Se habla de una negociación que llevaría seis ceros detrás de la cifra. Es una de las noticias más esperadas de la historia.