Los hijos de Urdangarin mantienen un perfil bajo. Ellos continúan con sus estudios, mientras las polémicas rodean a sus padres. Ahora mismo la prensa está pendiente del divorcio de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón. Los dos guardan absoluto silencio, sin embargo, Pablo se ha convertido en el representante de la familia. Siempre educado con los periodistas responde a todas las preguntas de forma escueta, intentando salir del paso sin dejar mal parado a nadie. A pesar de los últimos años, su padre sigue siendo un referente para él. De hecho, forma parte del equipo de balonmano del FC Barcelona. Es un espejo en el que mirarse.
El joven acaba de cumplir los 22 años y ahora que tiene los estudios en la recta final y se consolida a nivel profesional, cree que ha llegado el momento de centrar todo su interés en sacarse el carnet de conducir. Según el último estudio, cada vez son menos los jóvenes que desean sacarse el carnet de conducir, pero Pablo es distinto. No quiere depender de ningún familiar ni amigo para moverse con libertad.
Tal y como ha publicado Vanitatis con unas imágenes exclusivas, Pablo Urdangarin ya ha aprobado el teórico porque se encuentra haciendo prácticas con el coche de la autoescuela. Sus hermanos Juan y Miguel se le adelantaron. Ellos ya lo tienen desde hace tiempo. De hecho, son quienes le llevaban en coche.
Hasta ahora, cuando va a la universidad se desplaza en autobús, y a los entrenamientos suele ir con compañeros de piso, que también son compañeros de equipo. Estas prácticas de conducción se suman a sus otros compromisos. Su preparación para jugar en el Barça de balonmano y asistir a clases en la European University, donde cursa ‘sports management’.
Pablo compartirá el coche de Miguel y Juan
Pablo Urdangarin ha vuelto a demostrar su carácter afable y amistoso. Ha hecho muy buenas migas con el profesor de autoescuela. Se despide siempre de él con un cálido abrazo. En las imágenes se le puede ver muy concentrado. Asiste con una mochila negra y una parka del mismo color. Suele llevar ropa cómoda y casual, pantalones de color marrón y sudadera de color gris. Fanático de las zapatillas Samba de Adidas.
El joven aprovecha un pequeño descanso tras lesionarse en el último partido. Se hizo un esguince en el tobillo. Ahora Miguel y Juan ya tienen a un hermano más para compartir su coche. Los Urdangarin utilizan el mismo coche, un Volkswagen Golf GTE de color gris matriculado en mayo de 2020 y adquirido ese mismo mes en contrato de renting por Juan Carlos de Borbón y Borbón.