Iñaki Urdangarin entró en prisión por el caso Nóos. El exduque fue condenado a seis años y tres meses de cárcel por malversación, prevaricación, fraude a la administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el caso Nóos, pero finalmente la pena se rebajó a cinco años y diez meses. Fueron unos años especialmente complicados para toda la familia, especialmente para Cristina y sus cuatro hijos. La infanta renunció a la corona para quedarse al lado de su marido. Apostaba por su familia y por el amor. Sin embargo, a día de hoy se ha sentido traicionada y totalmente humillada con la infidelidad que se destapó el año pasado. El exjugador de balonmano había empezado una relación de forma discreta con otra mujer.
Juan Urdangarin, enfrentado a Iñaki y a su familia por el daño que pasó
Juan Urdangarin, el mayor de todos fue quien peor vivió el ingreso en prisión de Iñaki, en aquella época se encontraba en una edad complicada, la adolescencia. Los otros tres hermanos eran demasiado pequeños. Juan ya se enteraba de todo, veía las noticias, oía a sus padres discutir y en clase sus compañeros le comentaban lo que habían escuchado a sus padres en casa. Además, veía como por la calle insultaban a sus padres. El joven sufrió bullying en el colegio, una época que no ha podido olvidar y que ha marcado su futuro.
“Esta presión que sufrieron en Barcelona cuando volvieron de Washington. Juan fue el que más sufrió, incluso algún ataque físico en el Club de Tenis Barcelona con niños que le perseguían, le llamaban chorizo por lo que hacía su padre, que le tiraban pelotas de tenis a la cabeza. Ellos tenían ciertos rencores o ciertas cosas que limar con su padre, pero poco a poco lo han ido haciendo. Y ahora Iñaki tiene una relación mucho más sana con sus hijos. Pero eso no evita que en la mente de esos niños ese referente haya pasado por la cárcel y haya puesto los cuernos a su madre. Esto no lo puedes borrar de tu mente por mucho que sea tu padre”, compartió el periodista Nacho Gay en su libro Urdangarin. Relato de un naufragio.
Juan ha roto su relación con Pablo por el apoyo a Iñaki
Por este motivo, Juan se ha distanciado de la familia. Es el único que no fue a apoyar a Pablo en el partido de balonmano con su nuevo equipo. La relación entre ellos está totalmente rota. El deportista siempre ha sido más conciliador, intentó que sus padres recuperasen la relación y visto que era imposible, finalmente se acercó a Iñaki y a su nueva pareja, Ainhoa Armentia. Algo que ninguno de los hermanos han visto con buenos ojos. Juan ha roto relaciones con su hermano, pero también con su padre. Está harto de que esté haciendo daño a toda la familia constantemente.