Felipe VI dijo bien claro que Zarzuela no es un hotel, y es en lo que se ha convertido en los últimos meses. Irene y Miguel Urdangarin se instalaron hace unos meses en el palacio, la benjamina de los Urdangarin ya pasó un mes antes de realizar su voluntariado. El joven sufrió una lesión formándose como entrenador de esquí y tuvo que renunciar a su sueño y permanecer de baja médica. Por este motivo decidió irse con la reina Sofía a Madrid. Ahora se ha conocido el verdadero motivo del movimiento de ambos. Los dos han abandonado a la infanta Cristina en Ginebra, completamente sola, pero tiene una explicación. Los jóvenes han iniciado una relación con dos personas que ahora mismo residen en Madrid. En el caso de Irene se trata de Juan Urquijo, el hermano de Teresa Urquijo, mujer del alcalde de Madrid, la abuela de ambos es prima de Juan Carlos I. En el caso de Miguel, de Olympia, una joven estudiante venezolana con la que coincidió en Suiza.
Pero no son los únicos que dan problemas. Felipe y Letizia también están muy enfadados con Victoria Federica, que llega a Zarzuela a altas horas de la madrugada. Todos se escudan en que palacio es la casa de la reina Sofía. Los reyes viven en el Pabellón del Príncipe, a un kilómetro de distancia del palacio, en el mismo recinto.
Felipe VI les comunica que Zarzuela no es un hotel
Felipe ha comunicado a todos los Borbón que Zarzuela quedará cerrada bajo llave y vigilancia a partir del próximo 25 de julio, momento en que los reyes y sus hijas harán las maletas para marcharse a Marivent. Se espera que la reina Sofía e Irene de Grecia vuelen este mismo fin de semana a Palma de Mallorca, como todos los años. No piensan dejar que Irene, Miguel y Victoria puedan campar a sus anchas por palacio con sus parejas y amigos.
Tampoco se les dejará acudir a Marivent las próximas dos semanas, algo que ya va siendo la tónica habitual de la última década. Hasta el 8 de agosto los Borbón no podrán poner un pie en Marivent. También se lo ha hecho saber a Pablo Urdangarin y a su pareja, que el año pasado se saltaron sus indicaciones. Los jóvenes estuvieron una semana en Menorca, pero después pasaron unos días en Mallorca aprovechando que los padres de Johanna tienen una casa en la isla balear. No pisaron Marivent pero se los encontraron, y eso no les gusta. Cualquiera les podría hacer una fotografía a todos juntos y sería un escándalo para todos.