Pablo Urdangarin inició una relación con Johanna Zott hace un par de años y se consolida por momentos. Los tortolitos todavía no viven juntos porque los padres de la futura doctora no quieren que su hija descuide los estudios, ya que la carrera de medicina es muy larga y complicada. Para vivir con el hijo de la infanta Cristina siempre habrá tiempo. Por ello, los jóvenes van poco a poco, pero están muy enamorados. Se conocieron en el Liceo Francés, donde ambos estudiaban, y compartían el deporte como una pasión. Aunque pasaron años sin verse, han mantenido el contacto y por casualidades de la vida se han dado una oportunidad.
Pablo Urdangarin desafió a Felipe y Letizia el año pasado. Los reyes no quieren a nadie en Marivent cuando están ellos con sus hijas. Sin embargo, el hijo de la infanta Cristina pasó unos días en Menorca y después se instaló en Mallorca en casa de los padres de Johanna, en una zona muy cercana al palacio de los monarcas.
Letizia nunca ha tenido buena relación con los sobrinos de Felipe VI, aunque siempre se ha llevado mejor con los Urdangarin que con los Marichalar, ya que los hijos de la infanta Elena son demasiado polémicos y han puesto a la corona en más de una ocasión en un aprieto. Juan y Pablo son dos de sus sobrinos favoritos, sin embargo, el jugador de balonmano ya no la mira con los mismos ojos porque ha descubierto a la verdadera reina.
Pablo Urdangarin cree que Felipe VI y Letizia estarían detrás de la mala suerte de Pablo Urdangarin en el balonmano
Según fuentes cercanas a Pablo, el joven cree que no logra dar un paso más en su profesión por culpa de Letizia y Felipe VI. Los reyes no quieren que se repita la historia de Iñaki Urdangarin, y no quieren a nadie famoso ni mediático en la corona. Saben que el hijo de la infanta Cristina es un luchador y se involucra en este deporte, podría llegar muy lejos. Sin embargo, por alguna misteriosa razón, no fue convocado para la selección española. Y ya no milita en el FC Barcelona, sino en el Granollers.
Pablo Urdangarin ha pisado poco Zarzuela, y es que no quiere encontrarse con Felipe y Letizia porque teme no controlarse. Es el único hijo de la infanta Cristina que no ha hecho intento de quedarse a vivir en palacio con su abuela. En cambio sus hermanos Irene y Míguel no tuvieron ningún problema, incluso Juan intentó dejar Reino Unido para volver a Madrid.