Con la campaña de desprestigio hacia Letizia, la reina ha perdido todo su poder en la institución y también en la familia. Los Borbón se han vengado de ella, en el último año se han juntado en numerosas ocasiones y sin necesidad de esconderse. Sin embargo, a día de hoy aún ejerce un gran poder. Los reyes se han cansado de toda la familia.
En los últimos meses Zarzuela se ha convertido en un hotel. Por el palacio han desfilado los hijos de la infanta Cristina, Irene y Miguel Urdangarin, así como Victoria Federica, o las infantas Elena y Cristina. Felipe VI está muy enfadado por estas idas y venidas a cualquier hora del día y de la noche que ponen el peligro la seguridad de los miembros de Casa Real. Se ha pedido que se incremente la seguridad y el rey ha hablado seriamente con ellos para tomar medidas.
Los Borbón, expulsados de Palma de Mallorca durante dos semanas
Felipe VI les ha comunicado por escrito que la familia real no estará presente en Zarzuela del 26 de julio al 8 de agosto, dos semanas en los que ellos viajarán a Palma de Mallorca como es tradición para promocionar el turismo en la isla, es el trato que tienen con el gobierno balear para mantener Marivent, que realmente forma parte de la ciudad y no de los Borbón.
Durante esas fechas ninguno de los Borbón puede coincidir con ellos en Marivent. Las únicas que tienen permitido coincidir son la reina Sofía, que se ha mantenido hasta la fecha en la corona como emérita, y su hermana Irene de Grecia.
El año pasado Felipe y Letizia ya tuvieron una discusión con Pablo Urdangarin porque éste estuvo en Palma de Mallorca con Johanna Zott mientras ellos también estaban, aunque él se alojó en la casa de los padres de su pareja.
Aunque parece que los Borbón han aparcado sus diferencias, Felipe y Letizia no quieren que nadie se salte las normas.