Pablo Urdangarin ha demostrado que no mantiene una buena relación con todos los Borbón. El joven ha sido el gran protagonista de los últimos años por el divorcio de sus padres, él fue el portavoz de la familia. No le importó dar la cara, habló con mucha entereza, educación y respeto, aunque en alguna ocasión podía acabar agotando del mismo tema. Letizia siempre pensó que el jugador de balonmano era el nieto de Juan Carlos más bueno. De hecho, en el funeral de Constantino de Grecia, hace más de un año, se pudo ver como la monarca le guiñó un ojo en forma de saludo. Es con el único que hubo una conexión visual.
Sin embargo, Pablo ha desilusionado a Letizia en algunas ocasiones. Hay algo que no se puede cambiar, y es que el joven es hijo de Iñaki Urdangarin, el mismo hombre que entró en prisión por el caso Nóos y estuvo a punto de dinamitar la corona y con ello el reinado de los actuales reyes y el futuro de Leonor. La princesa y la infanta Sofía nunca han tenido una relación estrecha con sus primos, ya que la monarca siempre ha querido distanciarlas de la familia de Felipe VI, y más de los Urdangarin, que durante su niñez y adolescencia vivieron fuera de España, entre Washington y Ginebra.
Pablo Urdangarin y Leonor no tienen relación
Leonor ha visto a Pablo en contadas ocasiones. Su relación es prácticamente nula. Algo que molestó aún más a Letizia es que el jugador de balonmano no se presentó al dieciocho cumpleaños de la princesa. Prefirió irse a pasar el fin de semana con Johanna Zott, que en aquel momento estaba de Erasmus en Alemania. Este gesto hizo que los jóvenes rompieran relaciones para siempre.
Pablo Urdangarin no es bien recibido por Letizia, pero Leonor tampoco tiene un gran interés en tener relación con su primo, él tampoco. Los dos han roto relaciones. Cada uno por su lado. El hijo de la infanta Cristina nunca ha apoyado a sus tíos, con los que tampoco tiene mucha relación y se sentiría muy dolido por las humillaciones a las que han sometido a sus abuelos. Pero aún habría más, culpa a Letizia y Felipe VI del ingreso en prisión de su padre, del divorcio de sus padres, o del cambio de vida que tuvieron que hacer en su niñez.
Y aún hay más. Pablo Urdangarin cree que no consigue destacar en el mundo del balonmano como lo hizo su padre en su momento porque Letizia y Felipe estarían movimiento sus contactos para evitarlo. No quieren que ningún Borbón destaque, se haga conocido y se ponga en el foco mediático. La único misión es preservar el reinado de Leonor.