Pablo Urdangarin y Johanna Zott están muy enamorados a pesar de los rumores de una ruptura que siempre sobrevuelan por sus cabezas. Los tortolitos ya llevan juntos más de un año y continúan dando pasos en su relación, aunque sin prisas, poco a poco. Por ahora cada uno vive en su casa. El hijo de la infanta Cristina en su piso de Pedralbes pagado por Juan Carlos, mientras que la estudiante de medicina vive con sus padres.
Los meses más complicados para ambos fueron cuando Johanna Zott se marchó un semestre, cuatro meses, a continuar con sus estudios de Erasmus a Alemania. Pablo Urdangarin no soportaba tenerla tan lejos, aunque intentaba ir siempre que tenía ocasión. De hecho, prefirió perderse el cumpleaños de Leonor para pasar el puente con su pareja.
Los hijos de las infantas Elena y Cristina han roto con la tradición de emparentarse con alguien de la realeza. Es algo que por ahora Leonor y Sofía también han hecho, ya que las parejas que se han conocido de ambas no pertenecen a ninguna corona, son personas anónimas, de una familia adinerada, pero nada más.
Juan Carlos y Sofía obligaban a sus hijos a casarse con alguien de la realeza, aunque prácticamente con todos les salió mal. Incluso con el rey de España, Felipe. La única la infanta Elena, que eligió a un aristócrata, Jaime de Marichalar. Es lo más parecido a lo que deseaba el emérito, aunque no tenía buena relación con él.
Johanna Zott ha sido recibida con los brazos abiertos en Zarzuela
Pablo Urdangarin tampoco se ha enamorado de nadie de la realeza, y eso que ha acompañado a su madre a muchas fiestas familiares, con los de Grecia, o a Reino Unido, incluso ha estado en palacio. Pero ni por esas. Se enamoró de una compañera de la escuela Liceo Francés, donde estudió en Barcelona. Volvieron a reencontrarse porque ambos comparten la misma pasión por el deporte.
Johanna no se pierde ni un solo partido de Pablo, siempre está para apoyarle, y ya está muy integrada en la familia. Se la pudo ver en el cumpleaños de Juan Carlos en Abu Dabi como pareja oficial del nieto del emérito, y también ha viajado a Jaén con Pablo y la infanta Cristina hace un par de semanas.
Sin embargo, Pablo y Johanna todavía no pueden dormir juntos cuando están con la familia o en Zarzuela, está terminantemente prohibido. Solo pueden compartir cama cuando se casen. La reina Sofía no ve con buenos ojos las relaciones de los jóvenes de hoy en día.