El 31 de octubre es un día muy importante para la princesa Leonor. La futura reina cumple 18 años. Y no solo eso. También está previsto que la mayor de las hijas de la reina Letizia y el rey Felipe VI jure la Constitución Española. Y para todo ello se ha preparado un evento doble.
La primera parte será dividida en dos actos, uno en las Cortes y otro en el Palacio Real, donde estarán todos los peces gordos del país. Pero eso no es todo, después del Congreso, la princesa Leonor recibirá el Collar de la Orden de Carlos III en el Palacio Real.
Todo preparado para la jura de la Constitución Española por parte de Leonor
Tras ambos actos, habrá una celebración en privado en el Palacio de El Pardo. Y para este último, están invitados las infantas Elena y Cristina y todos sus hijos, así como las sobrinas de la reina Letizia, Carla Vigo, Erin y Amanda, que son hijas de Érika y Telma Ortiz.
“Después del acto en el Congreso, está previsto que en el Palacio Real la Princesa Leonor reciba el Collar de la Orden de Carlos III en presencia de los poderes del Estado y que a continuación se celebre un almuerzo con una representación de las más altas autoridades del Estado”, se puede leer en el comunicado publicado por la casa real. "También os queremos informar de que, con posterioridad a los actos institucionales en el Congreso y en el Palacio Real, tendrá lugar en el Palacio de El Pardo una celebración familiar y de carácter privado que incluirá a la familia Real, la familia de SM el Rey y la familia de SM la Reina", añade dicho comunicado.
Johanna Zott no está invitada
No obstante, no están invitadas las respectivas parejas, si las hay. Es decir, Johanna Zott, la pareja sentimental de Pablo Urdangarin, no es bienvenida. No hay sitio para ella. Tendrá que aceptar la separación, aunque solo sea por un par de días, de Pablo.
Este es el segundo desplante que recibe la joven por parte de la casa real. Este verano, Johanna pensaba acudir con Pablo al encuentro multitudinario que se iba a celebrar en Marivent, con la mayoría de los miembros de la familia real, tal y como adelantó Vanitatis. Y se conoce que Pablo y Johanna ya lo tenían todo preparado para acudir. Sin embargo, el encuentro terminó anulándose. La reina Letizia y el rey Felipe vetaron la reunión mientras ellos estuvieran en Marivent. Y Pablo y Johanna se quedaron con las maletas en la puerta. Tuvieron que alojarse en la casa que los padres de ella tienen en Mallorca.