Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin habrían llegado a un acuerdo de divorcio satisfactorio para ambas partes después de más de un año discutiendo con sus abogados sobre las condiciones. El matrimonio pondrá punto y final a su relación en las próximas semanas, tal y como ha confirmado Juan Luis Galiacho, quien ha seguido muy de cerca este largo proceso. El exduque ya no estaba de acuerdo con las condiciones que se firmaron en las capitulaciones matrimoniales porque la situación no era la misma. El exduque culpa a Juan Carlos de todos sus males. Según él, el exmonarca pudo salvarle de prisión, pero no lo hizo porque alguien debía sacrificarse para demostrar a la ciudadanía que la justicia es igual para todos.
Finalmente, la infanta ha aceptado la mayoría de condiciones de Iñaki, aunque con matices. Cristina ya le ha hecho abono de la mitad de los dos millones de euros en concepto de indemnización, una transferencia de un millón de euros. Se le pagará el resto una vez firmado el divorcio, se desconoce si en un solo pago o en varios. Es Juan Carlos quien finalmente se ocupará de todos los gastos, ya que son tan elevados que Cristina no puede hacerles frente con sus 400.000 euros anuales de sueldo.
Cristina ya ha pagado un millón de euros a Iñaki en concepto de indemnización
Por ahora, Iñaki ya lleva meses recibiendo 6.000 euros mensuales para su manutención. "La primera primicia que vamos a dar es que el divorcio está a punto de firmarse, ya se han logrado finiquitar todos los flecos que estaban pendientes. En los próximos días se firmará el divorcio, pero no nos vamos a enterar con exactitud porque se va a firmar fuera de España, se firmará en Suiza. El dinero no va a entrar en España con lo que no nos vamos a enterar”, detalla Juan Luis Galiacho.
Según el periodista de investigación, "en estos momentos Iñaki Urdangarin habría cobrado ya en torno a un millón de euros. La cantidad mensual que va a recibir no son 6.000 euros, es superior, podemos multiplicarlo por cuatro o por cinco… unos 25.000 euros mensuales".
Desde que se conoció la ruptura, Pablo Urdangarin ha sido siempre el principal apoyo de ambos, la conexión entre ellos. El intermediario. Gracias a él han llegado las negociaciones a buen puerto. Ha sido un año muy difícil, especialmente para él. El joven mantiene una estrecha relación con ambos, a diferencia de sus otros hermanos, que se han decantado más por un lado que por el otro.