Según confirmaron varios medios durante semanas, estaba previsto un encuentro multitudinario en Marivent entre los miembros de la casa real para principios de este mes de agosto. Al parecer, las infantas y sus hijos tenían intenciones de aparecer por el palacio de Mallorca junto a sus hijos, haciendo coincidir su visita con la presencia de la reina Letizia, el rey Felipe, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Todo apuntaba a que volveríamos a ver aquella imagen de la familia real al completo que se produjo hace cinco años, en un cumpleaños de la reina emérita Sofía. Incluso se comentó que el rey emérito Juan Carlos I podría hacer acto de presencia.

Todo estaba preparado, tal y como publicó Vanitatis. Los hijos de las infantas ya tenían los billetes. Incluso Froilán se lo había montado para dejarse caer por Marivent. Además, habían alquilado dos coches para los desplazamientos al aeropuerto y por la isla. Y hasta se había reforzado el servicio de limpieza de Marivent para que todo estuviera a punto para la llegada de la familia.

Una discusión desata la cancelación del encuentro real en Marivent

Sin embargo, dicho encuentro no se producirá. Cuenta Voz Populi que la reina Sofía abandonó Marivent cuando llegó la reina Letizia. Y que Felipe mantuvo una discusión muy acalorada con sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, que derivó en la anulación del encuentro.

DL u537508 076
Familia real en Mallorca

Especialmente destacable es el caso de Pablo Urdangarin. Al parecer, el hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ya estaba en la isla junto a su novia, Johanna Zott. Pero tras cancelarse el encuentro recibió órdenes de no aparecer por Marivent. Y mucho menos acompañado. Un hecho considerado como un agravio comparativo con la princesa Leonor, que sí tiene permitido llevar a su novio a encuentros familiares o vacaciones en familia. Al fin y al cabo, Pablo es tan nieto de la reina Sofía como Leonor.

En este sentido, el medio mencionado señala que Gabriel podría haber estado en la salida que organizaron Leonor y Sofía con sus amigos para navegar por las aguas del Mediterráneo esta misma semana.