Pablo Urdangarin es, de largo, el sobrino más potable de Felipe VI. Guapo, bien educado, atlético, trabajador. Una rara avis borbónica que despierta simpatía. En algunos casos, incluso, levanta pasiones. Y claro, el conflicto está servido: hay pelea a muerte por capturar a un auténtico soltero de oro, no como Froilán o Victoria Federica. El inicio de las hostilidades coincidió con la aparición de las famosas fotos del hijo de Iñaki con una misteriosa joven en Barcelona. El enigma duró poco, se trataba de Johanna Zott, una amiga de la infancia y compañera en el Liceo francés. Se habían reencontrado de una manera muy íntima, convirtiéndose en novios. Una noticia con la que alguna no estaba nada de acuerdo: aparecieron voces que decían que Pablo estaba emulando al abuelo Juan Carlos y a su propio aitatxo. Que jugaba a varias bandas.
La autora de esta acusación es un rostro familiar de Telecinco. Vivió su momento de gloria como protagonista del famoso Merlosgate. Se trata de la exreportera de Socialité Alexia Rivas, desde hace un tiempo tertuliana habitual del 'Ya es mediodía'. Rivas aseguraba que una buena amiga suya mantenía una relación paralela con Urdangarin, y que a raíz de la aparición de las fotos hubo movida. Pablo, mujeriego y mentiroso: negaba la existencia de las imágenes y de otra persona, según la de Ponferrada. La realidad, sin embargo, indicaba otra historia: Pablo tenía una única novia. Johanna. Y Alexia calló durante una buena temporada.
Pablo y Johanna se comen a besos, Alexia Rivas entra en acción
Temporada que ha finalizado este 28 de junio, durante el programa de la productora de Ana Rosa Quintana. El espacio se hacía eco de las imágenes que EN Blau enseñaba ayer mismo, las de un Pablo y una Johanna enamoradísimos, comiéndose a besos en medio de la calle. Se supone que es el instante del reencuentro tras el fin de semana familiar en Ginebra por la graduación de la hermana Irene, aunque el peinado del nuevo jugador del Granollers hace sospechar: parece que la secuencia de Europa Press es mucho más antigua. Una práctica, por otra parte, habitual de la agencia: han vendido contenido semana tras semana que de actual no tenía nada. Podría pasar exactamente igual en esta ocasión. En todo caso, lo que no ofrece ningún tipo de duda es que entre ellos hay pasión, especialmente cuando no está la casta madre Cristina cerca.
Rivas no se cree la relación de Urdangarin, mete caquita, "no está enamorado"
Pues bien, Alexia ha vuelto a la carga. Es la enemiga número 1 de la relación y lo demuestra: "Pienso que es maravilloso y me muero de la envidia, pero no sé si esto es que se ha enamorado últimamente. Hace un mes o mes y medio a personas de su entorno le restaba importancia a la relación, decía que era su amiga de la infancia, que no estaba enamorado..." Lo que se dice meter caquita. Un lío basado por lo que diría a "personas con las que se desahoga". En fin. La apuesta es clara: alguna vez acertará. El "te lo dije" tramposo de Alexia, que incluso llegó a afirmar que Cristina no quería que saliera con Johanna. El oráculo.
Empezamos a pensar que la supuesta amiga enamorada y traicionada de Alexia Rivas no existe. Que es ella misma la herida, la rechazada por Pablo Urdangarin. Qué obsesión.