Pablo Urdangarin está en uno de los mejores momentos de su carrera. Así como su padre, continúa dando pasos en el balonmano. Este año se dio a conocer su fichaje por el Granollers. Después de haber llevado la camiseta del FC Barcelona, está demostrando que seguirá creciendo como jugador y será la estrella de las siguientes temporadas. Un joven que no deja de impresionar y que, a pesar de su discreción, dejó muy claro lo que piensa de Letizia y Felipe VI con su nueva camiseta.  

En una entrevista con El País, Pablo Urdangarin relató cómo acabó decidiendo jugar al balonmano profesionalmente. Empezó a jugar desde muy pequeño en el Liceo Francés de Barcelona y tuvo que dejarlo durante un tiempo, pues su familia se mudó a Estados Unidos. En América no había un programa deportivo en el que pudiera seguir jugando. Posteriormente, se vio obligado a irse a Ginebra cuando el caso Nóos se hizo público y su familia perdió el apoyo de los reyes, Felipe VI y Letizia

Johanna Zott y Pablo Urdangarin

Más adelante, el joven regresó a su ciudad natal. “Cuando volví a Europa, pude seguir jugando. Después estuve en Alemania (Hannover) y ahí es cuando noté que era lo que quería hacer y me lo tomé más en serio”, recordó.  Lo cierto es que se toma el deporte con mucho enfoque, por lo que sorprendió al enviar un mensaje fuerte y claro a los monarcas. 

Pablo Urdangarin apoya a su padre y humilla a Letizia y Felipe VI

El número que Pablo eligió para el dorsal de su camiseta es el 77. Este número tiene toda la intención de hacer referencia a Iñaki, que era el 7 en su etapa deportiva con el Barça. Asimismo, lleva su apellido ‘Urdangarin’ en su camiseta. No se decantó por individualizar su carrera como ‘P. Urdangarin’  o simplemente ‘Pablo’. Parece que prefiere ser identificado por el apellido de su padre, al que admira profundamente y apoya en sus momentos más difíciles. 

Pablo Urdangarin

Su uniforme demostró de qué lado está en el conflicto que tiene su familia. Ahora que es un adulto y tiene el poder de decidir, se posiciona a favor de su progenitor. En lugar de hacerse a un lado por mantener la imagen perfecta que quiere proteger Letizia a toda costa. Sabe que en el pasado sus tíos le dieron la espalda al que fuera duque de Palma, a pesar de haber estado al tanto de sus movimientos y ser cómplices. Al final del día, el ex balonmanista solo fue una figura que Zarzuela usó a su favor para dar el ejemplo. 

Tras terminar un partido reciente, el hermano de Juan, Miguel e Irene aseguró que acepta de buena gana su legado. “El apellido, al final, yo he crecido con él. No es una cosa que ganas a lo largo de tu vida, entonces yo ya vivo acostumbrado desde pequeño y no es algo que me pese”, indicó. 

Pablo Urdangarin, siendo uno de los más mediáticos de la familia, con este gesto no tuvo que decir mucho para dejar claro lo que piensa sobre Letizia y Felipe VI. Todo parece indicar que no lo veremos en el cumpleaños de Leonor.