Después de formar parte del filial de la sección de balonmano del FC Barcelona, Pablo Urdangarin acaba de dar un salto muy importante en su carrera. El hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin acaba de fichar por el BM Granollers.

Hasta ahora, Pablo alternaba su presencia en el Barça B con algunas incursiones en el primer equipo. Ahora, sin embargo, formará parte de la plantilla de uno de los equipos más importantes de la máxima categoría del balonmano profesional español. Cabe decir en este sentido que el BM Granollers acabó tercero en la Liga ASOBAL, así como fue subcampeón de la Copa EHF, una de las competiciones más importantes a nivel europeo.

Pablo Urdangarin cobrará entre 15.000 y 30.000 euros al año

Pablo ha firmado por dos temporadas. Y desde el club señalan que no realizarán ninguna presentación oficial porque significaría un agravio comparativo con el resto de compañeros. Asimismo, también cobrará en la línea del resto. Es decir, entre 15.000 y 30.000 euros al año, que es por donde se mueven los sueldos en el primer equipo del BM Granollers. Asimismo, teniendo en cuenta que tiene 22 años y que acaba de empezar en la primera categoría, sus ingresos se acercarán más a los 15.000 €.

Pablo Urdangarin fitxa pel Granollers Twitter
Pablo Urdangarin ficha por el Granollers Twitter

Un sueldo que, sin embargo, no le dará para vivir con las comodidades a las que está acostumbrado. Sobre todo teniendo en cuenta que seguirá viviendo en Barcelona, una de las ciudades más caras de España y de Europa. Pocos privilegiados de 22 años se lo pueden permitir.

Juan Carlos le echará una mano

Otra cosa es que cuente con la inestimable ayuda del abuelo. Y en el caso del suyo, el dinero no es un problema. Porque si de algo no tiene problemas el rey emérito Juan Carlos I, es de liquidez. Un Juan Carlos que ya ayuda a su hija Cristina y que no tendrá problemas para hacer lo propio con su nieto, ya sea directamente o indirectamente a través de su hija. El padre del rey Felipe VI le permitirá seguir disfrutando de los privilegios y las comodidades que no se podría permitir con el sueldo que tendrá en el BM Granollers.