Pablo Urdangarin ya no es el chico sencillo, humilde y próximo que quieren vender en Zarzuela como sobrino ideal de Felipe. El segundo hijo de la infanta Cristina tiene el honor de ser el primero de la familia al ganarse la vida fuera de las influencias de Zarzuela, por sus méritos deportivos. Jugó la liga más prestigiosa de Europa, la francesa, pasó por el Barça, pero ahora, consciente de que no es lo bastante bueno para jugar al primer equipo, se resigna en el segundo equipo de la Liga Asobal, el Granollers. Allí, según la media de la competición, recibe un salario de entre 25 mil y 40 mil euros anuales. Imposible pagarse un piso como lo que acaba de alquilar: piso de lujo de 150 m² con piscina en Pedralbes. Los precios del alquiler de un inmueble como el suyo superan los 4000 euros mensuales. Queda claro quién paga: la infanta Cristina. Es decir, el de siempre: Juan Carlos.

Pablo Urdangarin Juan Carlos EP

La familia que Pablo tiene en Barcelona, una hermana de Iñaki Urdangarin, es quien filtra que Pablo se ha cambiado de piso, que ya no vive en el dúplex con piscina que localizó en exclusiva EN Blau, en la Rambla Josep Maria Jujol de Sant Joan Despí. La razón que esgrimen en Vanitatis, quien publica la exclusiva, es que los dos compañeros de piso que vivían con él y compartían alquiler también han tenido que dejar al Barça B, uno en Ibiza y  otro en Valencia. Pero Pablo podría haber escogido cualquier piso de un precio equivalente. Y ha preferido el lujo. Pablo es Borbón. Ahora reside en el barrio más caro de Catalunya, Pedralbes, donde nació

Pablo Urdangarin en Sant Joan Despí EP

El digital que publica la noticia se esfuerza en evitar hablar de lujo: a un piso de 150 m² con piscina a Pedralbes lo llaman "apartamento de entre 2000 a 2500 euros". Un rápido vistazo a los portales inmobiliarios recuerda que un inmueble así cuesta 4000 euros mensuales: "La nueva casa de Pablo es un apartamento de unos 150 metros cuadrados en una zona ajardinada con piscina, cerca del Liceo Francés y del aparthotel AC Marriot Victoria Suites, dividido en tres habitaciones (dos dobles), dos baños, una gran cocina de casi 30 metros cuadrados y un salón comedor con unas bonitas vistas, también muy grande". Solo la cocina es mayor que muchos apartamentos de Barcelona. Por mucho que se pongan, el nuevo piso de lujo de Pablo no es un apartamento.

La nueva casa de Pablo también tiene parking, de hecho el digital ha localizado el coche y la moto de Johanna, la novia de Pablo, aparcados dentro del inmueble. No paga 2000 euros de alquiler ni loco, paga el doble. Y quien paga es Juan Carlos. La excusa de un piso tan grande debe ser que necesita una cama especial para sus 1,94 m de altura y para ir más rápido a Granollers, donde entrena. Las agencias rosa no tardarán en localizar a Pablo para entrevistarlo caminando por la calle Manel Girona, donde pasea a la infanta. No será de extrañar que mientras Pablo no pacte que Johanna deje la casa familiar de Esplugues para vivir con el Borbón, la infanta deje el hotel de Pedralbes donde vive cuando está en Barcelona y pase a vivir en este nuevo inmueble de los Borbones, el piso de lujo de Pedralbes. Otro. De tal palo tal astilla. Cristina cuando herede los mil millones que le tocan de la fortuna de Juan Carlos será la mujer más rica de Barcelona. A Pablo lo esperan 250 millones como a cada uno de los cuatro hijos. Es el heredero más rico de Barcelona.