No es que sea precisamente ningún secreto que todo lo que ha ocurrido en los últimos meses con las negociaciones del divorcio entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina han tenido consecuencias a nivel familiar.

Y es que, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta las circunstancias en las que se han producido estas negociaciones, y por mucho que los hijos de Iñaki y Cristina hayan intentado siempre mantenerse al margen, son muchos los que aseguran que algunos de ellos se han posicionado claramente a favor de su madre, y más viendo como su padre decidió hace ya un tiempo empezar una nueva relación amorosa con la Ainhoa Armentia.

Unos hijos de Iñaki y Cristina que hace ya muchos años, sobre todo a raíz de todos los partidos judiciales de su padre, que entendieron que su papel dentro de la familia real española había cambiado, hasta el punto que durante mucho tiempo tuvieron que vivir en Ginebra alejados de su país y sin ningún tipo de contacto con la familia real actual.

Los hijos de la infanta Cristina saben que Letizia se la ha vuelto a jugar a su madre

En los últimos tiempos es cierto que se ha producido un cierto acercamiento entre Felipe VI y su hermana Cristina, sobre todo en lo que se refiere a una cierta relajación para que la ya exmujer de Iñaki Urdangarin tenga cierta libertad a la hora de encontrarse con su madre, la Reina Sofía, incluso en dependencias de la familia real como es el caso de la Zarzuela o el Palacio de Marivent.

Infanta Cristina i Reina Sofia   EFE
Infanta Cristina i Reina Sofia EFE

Sin embargo, como bien saben los hijos de la infanta Cristina, hay cosas que no han cambiado, y una de ellas es el hecho de que la Reina Letizia no quiere saber nada de su cuñada. No es casualidad entonces que, si bien es cierto que la infanta Cristina estuvo unos días en Palma de Mallorca viendo a su madre y a su tía Irene de Grecia, en el momento en el que los reyes pusieron un pie en la capital mallorquina, Cristina tuvo que hacer las maletas rápidamente, algo que los hijos de la infanta, en especial Pablo, consideran cuanto menos bochornoso.

Es cierto que durante mucho tiempo los hijos de la infanta Cristina y de Jaime Urdangarin se han mantenido callados respecto a ciertas actitudes de Felipe y Letizia con sus padres, especialmente con su madre, pero en los últimos tiempos son ya varias las veces que alguno de ellos han levantado la voz.