Desde hace tiempo, la relación de Letizia con su familia política ha sido muy polémica. La reina siempre ha sido la principal sospechosa de alejar a los borbones del primer plano de la monarquía, al considerar que algunos de ellos eran perjudiciales para la monarquía. Y del mismo modo, se ha encargado personalmente de desvincular a Leonor del linaje Borbón. No quiere que la princesa se relacione con sus primos, ni sus tías, ni tampoco sus abuelos paternos. La reina siempre ha querido proteger a su hija y su futuro reinado, desvinculándola de todo lo que huela a corruptelas y comportamientos cuestionables. Es por eso que, durante años, no hemos visto a Leonor compartiendo espacio físico con casi nadie de la familia de su padre.

A pesar de ello y para molestia de Letizia, Leonor sí ha coincidido con algunos de ellos en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, el pasado 31 de octubre, con motivo de la fiesta de su 18 cumpleaños, día en el que también juró la Constitución. Aquel día Letizia (y Leonor) no tuvieron más remedio que invitar a todos los borbones a la fiesta. Y hubo pocas ausencias.

leonor jura constitucion gtres

Victoria Federica sí hace el paripé

Una de ellas fue Victoria Federica. La joven, que sigue trabajando para ser influencer, siempre ha dejado claro su relación con su prima o con sus tíos es prácticamente nula. Sin embargo, Vic le mandó un mensaje a Leonor por su mayoría de edad y por la jura de la Constitución. Además, le dedicó una publicación en las redes sociales. “Hoy es un gran día para ti y para España, estoy segura de que llegarás a ser una gran reina. Me siento muy orgullosa de ti. ¡Feliz cumpleaños!”, escribió Victoria Federica. La joven es consciente de que en el futuro puede que necesite algún favor y prefiere hacer el paripé de la gran prima para salvaguardarse.

victoria federica gtres

Pablo Urdangarin rompe con la familia real

Los otros dos primos que tampoco asistieron fueron Juan Pablo Urdangarin. Ambos alegaron compromisos profesionales. Y aunque Juan también le mandó un mensaje a Leonor, de Pablo no supo absolutamente nada. La relación entre ellos es inexistente. Hace más de un año que no se envían mensajes ni se llaman.

Pablo considera que Letizia y Felipe contribuyeron al juicio público y al ostracismo de su familia cuando estalló el caso Nóos, al expulsar a Iñaki y Cristina de la familia real. Y también a buena parte del odio que generaron en España. Y ello ha generado un profundo resentimiento en él hacia los reyes y hacia la institución monárquica en su conjunto. Y también hacia Leonor, a la que ve como la réplica de su madre. Asimismo, Pablo ha dejado claro a la Casa Real que no está dispuesto a reconciliarse ni a retomar la relación con ellos a menos que haya una disculpa por el trato que considera injusto hacia su familia.