Pablo Urdangarin ha sido la gran decepción de Letizia. La reina hizo el esfuerzo de dar un paso al frente y reunir a toda la familia al completo, los Borbón y los Ortiz Rocasolano. Algo que no sucedía desde hace una década. La última vez que la familia de Felipe se vio las caras al completo fue en el 80 cumpleaños de la reina Sofía. Sin embargo, en el cumpleaños de Leonor hubo sorprendentes ausencias. Una de ellas estuvo marcada por Victoria Federica, la joven se marchó a Perú con unos amigos para ver a Roca Rey, ni tan siquiera se disculpó, aunque la reina ya se esperaba este desplante, y casi que se alegra. Contra menos Borbones se relacionen con Leonor y Sofía, mejor. Sin embargo, los hijos de la infanta Cristina también le decepcionaron. Concretamente dos ellos. Juan Urdangarin y Pablo Urdangarin. Los dos alegraron que debían atender compromisos profesionales ese mismo día, sin embargo el calendario de ambos estaba completamente vacío, tanto para el día 31 octubre, como para el día 1 de noviembre. Poco se tardó en descubrir que el hijo de Iñaki se marchó a Munich para pasar unos días con su pareja, Johanna Zott.
Letizia está muy enfadada con Pablo Urdangarin, era uno de sus sobrinos favoritos, siempre tan educado y responsable. Ahora la relación es más tensa. Y es que el jugador de balonmano no se sentía cómodo en estos momentos y prefería no acudir. Se ha descubierto que la reina no quiso que sus hijas se reuniesen con sus primos en Marivent, pero tampoco dejó al hijo de la infanta Cristina aparecer por el palacio de Palma de Mallorca con su novia.
Letizia no quiso a Johanna Zott en Marivent
Pablo Urdangarin vio ese gesto muy feo y no perdona. Quiere que se le pidan disculpas personalmente. Por ello se ofrece a ir a Zarzuela para hablar seriamente con Felipe y Letizia. La reina jamás se esperaría que fuese el joven, uno de sus principales enemigos. Y está dispuesto a dejar de ser un niño bueno y romper su silencio públicamente. Se apoya en Iñaki Urdangarin. No le importaría destrozar la corona.
Letizia se ha dado cuenta que Pablo Urdangarin es mucho más peligroso que Victoria Federica y Froilán. El jugador de balonmano es el auténtico protagonista de la familia. Está obteniendo una gran fama nacional. Concede entrevistas con asiduidad, por ahora relacionadas con el deporte. Empezó publicando una serie de selfies muy atractivas que finalmente borró inmediatamente. Está trabajando un perfil mediático.