La separación de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina fue un golpe muy fuerte y difícil de digerir para los cuatro hijos de la pareja. Y es que recordarán que no solo partieron peras y ya está, sino que todo el proceso tuvo diferentes etapas difíciles de gestionar para Juan, Pablo, Miguel e Irene. Porque el primer gesto que provocó un descalabro en la familia llegó cuando después de un tiempo que la cosa ya no funcionaba bien entre los ex duques de Palma, un buen día apareció el padre, Iñaki, paseando de la mano de otra rubia que no era su madre, sino Ainhoa Armentia, por Vitoria. Una portada de revista que supuso una sacudida emocional en palacio, y en particular, a la hermana y los sobrinos del rey.

Después de aquello, ya no había marcha atrás. Se Nóos rompió el amor de tanto usarlo. Y finalmente, el divorcio, firmado y Urdangarin y la Borbón ya no tienen nada más que ver... exceptuando a cuatro hijos en común, que no es poco. Unos hijos que han estado casi siempre más al lado de su madre, pero que con el tiempo, y con Iñaki ya fuera de la prisión, han querido acercarse al padre y mantener una relación afectuosa. En este sentido, ha sorprendido lo que ha dicho Pablo sobre su padre, acostumbrados que a sus partidos de balonmano vistiendo la camiseta del Club BM Granollers, veamos en la grada a la madre, Cristina, al lado de su pareja, Johanna Zott. Pero justamente hablando del deporte que practica y de la relación con Iñaki Urdangarin, ahora Pablo ha concedido una entrevista donde ha soltado alguna curiosa afirmación.

Urdangarin está disfrutando del balonmano del Granollers, que por cierto, ganó en el Palau Blaugrana este fin de semana, haciendo de rebote que el conjunto blaugrana no pudiera cantar el alirón de la liga Asobal. Impresionante victoria de los del Vallès Oriental, y un Urdangarin que está cuajando una temporada bastante digna con su equipo.
A sus 24 años, el ex, precisamente, del Barça y de otros equipos como el TSV Hannover-Burgddorf o HBC Nantes, ahora disfruta en el Granollers, donde son segundos en la liga Asobal, y donde lleva 77 goles en solo 22 partidos, una media de 3,5 por partido, una cifra considerable para un jugador que ocupa la 35.ª posición en la lista de anotadores y el cuarto de su equipo. Un Pablo Urdangarin (o Pau) como le gusta que le llamen los compañeros: "Pablo tiene novia formal, juega en el balonmano, como su padre, aunque no es tan bueno como él, y es el más extrovertido de los hermanos. Por cierto, se expresa perfectamente en catalán y en su trabajo le llaman Pau", dice Pilar Eyre.

Y un Urdangarin que ha sorprendido porque hablando de balonmano, miren qué revelación ha hecho sobre su padre. Cuando todo el mundo pensaría que los mejores consejos de Iñaki, icono de este deporte, mito del Barça, serían en clave deportiva, el joven Borbón ha sorprendido asegurando que “que me comparen con él significa que algo estoy haciendo bien. Yo creo que soy la versión mini y la versión más ágil y frágil. Mi padre me ayuda mucho más en temas mentales que en temas de balonmano, siempre le llamo antes de los partidos. En el vestuario me tratan como a uno más, soy un tío normal que caigo bien. Pueden decirme cualquier cosa".