Pablo Urdangarin se despide del FC Barcelona. Sin embargo, no de la capital catalana como se preveía. Su sueño es continuar como jugador de balonmano y lo hará en Granollers. El joven aceptó la oferta que recibió por parte del equipo Fraikin BM Granollers para las dos próximas temporadas y deja atrás el Barça Balonmano. Un importante cambio en su carrera profesional y una decisión que le ha costado meditar. Sin embargo, su nuevo equipo le pagará un sueldo de entre 20.000 y 25.000 euros anuales, lo que le permitirá no depender de terceras personas, como su madre o su abuelo. El hermano de Miguel, Juan e Irene está muy ilusionado con su nueva relación con Johanna Zott, de la que no quiere separarse.
El hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin participará en la Liga Asobal, que la forman 16 equipos de la máxima categoría. El sueldo que perciben los jugadores es modesto, pero atractivo para la mayoría de los jóvenes, ya que pueden tener cierta independencia de sus padres y pueden dedicarse a su deporte favorito.
Tal y como publica La Vanguardia, el sueldo de Pablo Urdangarin puede variar. Oscila entre los 20.000 y 25.000 euros anuales, así que puede cobrar entre 1.600 y 2.000 euros mensuales. Con este sueldo, el joven podrá costearse los gastos del piso en el que vive con otros dos compañeros. Pagan el alquiler de la vivienda a partes iguales, así el desembolso es menor que si viviese solo.
Reside en un dúplex amplio y cómodo situado en la calle principal del barrio de Sant Joan Despí, muy cerca de la Ciutat Esportiva. Un alquiler que le cuesta unos 1.200 euros. Entre tres, abona la cantidad de 400 euros cada mes. Aún le quedarían otros 1.000 euros para otros gastos de la casa.
Juan Carlos ha mantenido a todos sus nietos
Pero Pablo Urdangarin no se mantiene con esos 1.500 euros. Juan Carlos se ha encargado desde que es pequeño de todos sus gastos, tanto de él como del resto de sus hermanos, también de Victoria Federica y Froilán. Nunca ha dejado a sus nietos en la estacada. El emérito se ha hecho cargo de los estudios de sus nietos, menos de Leonor y Sofía, que se han encargado siempre Felipe y Letizia. Los reyes comunicaron que ellos pagaban de su sueldo el internado de la princesa de Asturias, lo mismo que sucederá con la infanta. Respecto a los hijos de la infanta Cristina, les pagó los estudios en el Liceo Francés, también sus respectivas carreras universitarias. También se hace cargo del coste del colegio de Irene Urdangarin en Ginebra, que tiene un elevado coste de 40.000 euros.
Así que estos 1.500 euros que Pablo Urdangarin se embolsará serán solo para su ocio. El joven podrá disfrutar de restaurantes, viajes y regalos para su recién estrenada novia, pero también para darse él algún que otro capricho.