Han pasado ya seis meses desde que Jaime del Burgo hizo sus primeras revelaciones acerca de las presuntas infidelidades de reina Letizia al rey Felipe VI. Desde entonces, la Casa Real española vive en un estado de alerta constante. Especialmente a la reina Letizia, sobre quien recaen la mayoría de miradas. Unas acusaciones que han desatado un torbellino de especulaciones que amenazan con socavar la estabilidad de la monarquía.
Pero Del Burgo no ha sido el único que ha puesto en jaque a la monarquía y a la reina Letizia. Jaime Peñafiel, en su libro ‘Letizia y yo’, publicado a finales de 2023, ha contribuido a aumentar la tensión al desvelar secretos y engaños que rodearon el inicio de la relación entre Letizia y Felipe. Y ahora, con ‘Los silencios de Letizia’ publicado recientemente, Peñafiel profundiza aún más, revelando detalles ocultos sobre la vida de la reina.
Letizia ocultó muchos detalles de su vida para conquistar a Felipe
Entre estos detalles se encuentra el ocultamiento de información crucial sobre la familia de Letizia a Felipe durante los primeros años de su relación. “Felipe desconocía que Letizia se había casado y que estaba a punto de divorciarse, que tampoco sabía que su madre era una sindicalista de izquierdas, o que el padre de Letizia trabajaba de técnico de radio o algo parecido, porque ha tenido diferentes profesiones”, escribe Peñafiel. “También desconocía que su abuelo era taxista y comunista”, añade el cronista. “Y luego se enteraría que toda la familia de la que iba a ser su mujer eran antimonárquicos o republicanos como algunos dicen ser, o incluso ateos”.
Estos secretos no solo fueron ocultados a Felipe inicialmente, sino también a su familia política, incluyendo a los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía, quienes desconocían los detalles íntimos de Letizia.
El padre de Carla Vigo, obligado a esconder su pasado
Pero hubo más mentiras y ocultaciones. Letizia tampoco reveló el verdadero pasado de otros familiares. Concretamente, el de Antonio Vigo, padre de Carla Vigo y viudo de Erika Ortiz, hermana de Letizia, al que se forzó a ocultar su pasado Antonio había sido barrendero, pero se le obligó a mentir y esconder esta faceta. Una humillación en toda regla a Antonio, pues se considera que era de bajo nivel e indigno para alguien del entorno real. Como publicó El Español, decir que siempre había sido escultor quedaba mejor.