Irene Urdangarin ha sorprendido a toda su familia con su nuevo propósito. Varios medios de comunicación se fijaron en las siglas que figuraba en el perfil privado de Instagram de la joven. EHL, correspondían a la prestigiosa universidad de hotelería, donde supuestamente la hija de Iñaki Urdangarin iba a estudiar administración de hoteles. Sin embargo, la hermana de Miguel ha decidido tomarse un año sabático para decidir su verdadero futuro. Se ha instalado en Madrid al lado de su abuela, la reina Sofía, en Zarzuela.
Según personas que la conocen muy bien, Irene es una persona muy independiente, con un gran sentido del humor, muy parecido al de Juan Carlos I, muy inteligente y sin ganas de ser conocida en los medios de comunicación, a diferencia de Victoria Federica.
La llegada de Irene fue una gran alegría para los Urdangarin. La infanta quería una niña, pero los tres primeros fueron niños. Por eso llegó un cuarto intento. Sus tres hermanos mayores siempre la protegieron. Era la más mimada. Quien más la cuidaba era Juan, el mayor, especialmente cuando salpicó a la familia el caso Nóos, Iñaki entró en prisión y tuvieron que huir de España porque estaban perseguidos por la prensa. Intentó que todo esto no afectase a su hermana pequeña, que le cosía a preguntas. Su padre no estaba, y su madre tenía demasiados problemas. Realmente, Juan le hizo de padre en esos años tan complicados, un secreto que siempre guardó Cristina en su corazón. Se siente muy orgullosa de la educación que han recibido todos sus hijos.
Irene Urdangarin se marchará a hacer un voluntariado
Juan ha sido un ángel de la guarda para Irene, y una especie de consejero. “Irene lo admira mucho y para ella es un referente. Le hace caso y la idea de hacer un voluntariado que forme parte de su año sabático nace de que es lo mismo que hizo Juan”, nos dicen.
Tal vez por ello Irene ha querido seguir los pasos de su hermano Juan, su referente. Durante este año también será cooperante en un voluntariado. Cuando el mayor de los Urdangarin terminó sus estudios de bachillerato se mudó a Battambag, la segunda ciudad más importante de Camboya. Allí ejerce desde hace décadas su apostolado el sacerdote Enrique Figueredo y Juan paso unos meses antes de comenzar su carrera universitaria.
Irene seguirá sus pasos para no perder un año de su vida, ya que también aprovechará este tiempo libre para sacarse el carnet de conducir y aprender otro idioma. Al parecer, la hija de la infanta Cristina se sometió a las pruebas de acceso de la universidad y no llegó a la nota de corte. Por ello pasará unos meses en una ONG, tal vez La Cruz Roja o la de Figaredo. Incluso como adelantó la periodista Silvia Taulés es probable que durante un tiempo se instale con su abuela en el palacio de la Zarzuela.