Todos los días de Reyes, Letizia y Felipe acuden a casa del padre de la reina para disfrutar del último almuerzo de las navidades. Precisamente, en esa reunión familiar Jesús Ortiz informó a su hija de su situación actual que ya ha trascendido a los medios de comunicación, y es que él mismo ha denunciado la situación a través de sus redes sociales. Se ha visto envuelto en un intento de estafa online y los timadores no entienden de víctimas.

"Hola, Policía. Sospecho que esto es un intento de estafa. Llegado a mi buzón de correo el 08/01/23", escribió el periodista en Twitter junto a una captura de pantalla en la que se puede leer que le escriben desde una supuesta oficina de indemnizaciones de la Unión Europea.

"La Unión Europea proporciona compensación a todas las víctimas de fraude. Su correo electrónico fue encontrado en las listas de víctimas de estafa. Se pagará un total de 3.500.000 como compensación por todos los casos de fraude de 2022", se lee en la fotografía. Se puede ver como le piden posteriormente sus datos personales, pero por suerte Jesús no ha caído en esa red.

A diferencia de la madre de Letizia, Paloma Rocasolano, Jesús Ortiz es mucho más discreto. Se reúne poco con la familia Real. Solo ha acudido al bautizo y a la comunión de sus nietas. Se le vio en un par de ocasiones en algún acto oficial.

Jesús Ortiz efe

Leonor y Sofía siempre han ido felices a casa de su abuelo 

Jesús Ortiz se casó con Ana Togares tras divorciarse de Paloma Rocasolano. Se sabe que acuden todos los días de Reyes con ellos porque han trascendido las fotografías de la llegada del vehículo oficial a casa del padre de Letizia, así como su marcha. Las pasadas navidades adelantaron este día al 4 de enero porque Leonor debía volver al colegio de Gales antes de Reyes, como ha sucedido este año, y así podría ver a su abuelo. Es probable que este año haya ocurrido algo parecido.

Letizia acostumbró a Leonor y Sofía a acudir todos los días de Reyes a casa del abuelo para pasar tiempo con él. La reina se ha preocupado que sus hijas tengan contacto con su familia materna, mientras que ha alejado cada vez más de las niñas a la familia paterna. Después de cumplir con la obligación de los actos alrededor de la Pascua Militar, los reyes siempre recogían a sus hijas e iban en coche al hogar del padre de Letizia. De pequeñas, Leonor y Sofía iban muy felices a casa de su abuelo para recoger sus regalos. Además, les encantaba degustar el roscón que había comprado el periodista jubilado.