Tal y como ha relatado en más de una ocasión Jaime Peñafiel, la voz de la reina Letizia es la que más peso tiene en las decisiones privadas que toman la consorte y su marido, el rey Felipe VI. En este sentido, el cronista ha asegurado en más de una ocasión que la ex de Televisión Española es en gran parte responsable del ‘exilio’ de Juan Carlos I a Abu Dabi. Porque la reina no quiere que la mala imagen que ha generado el emérito tras saberse sus delitos de corrupción perjudique a lo que ella está construyendo alrededor de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Letizia está realizando un duro trabajo blanqueando la imagen que evoca la casa real como para que el suegro venga a echarlo todo por tierra.

Del mismo modo, tanto Peñafiel como otros cronistas aseguran que Letizia también tiene que ver con el alejamiento de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin de la casa real. La monarca habría sido quien más presionó para mantener las distancias con la pareja después del estallido del Caso Nóos.  Queda claro que a Letizia no le gusta tener delincuentes cerca  por la negatividad que contagian.

Los reyes Felipe y Letizia

El padre de Letizia tiene problemas con la Administración pública

Sin embargo, Letizia también tiene en el seno de su familia una persona que ha tenido algún que otro problema con la Administración. Se trata de su padre,  Jesús Ortiz. El progenitor de la monarca ha tenido que lidiar con las reclamaciones de la Seguridad Social. Según un tuit publicado por Jesús, se le han reclamado ciertas cantidades. Y aunque él asegura que ya las ha pagado, la TGSS le sigue relcamando.

“Hola, @incluinfo: ¿alguna pista para lograr cita previa con la TGSS y ayudarles a comprobar que una cantidad que reclaman ya está pagada (reconocido por ellos) hace un año? Porque no hay manera de contactar ni digital ni telefónicamente. Gracias.”, se podía leer en el mensaje publicado en Twitter.

No es la primera vez que Jesús Ortiz usa la red social para hacer alguna denuncia. En el pasado también hizo pública una presunta estafa por parte de la oficina de indemnizaciones de la Unión Europea.