Este verano Pablo Urdangarin y Johanna Zott se comieron a besos. Los tortolitos disfrutaron de un romántico verano en Menorca y posteriormente en Palma de Mallorca, donde los padres de ella tienen una casa. Sin embargo, no se pasó por Marivent porque estaban Felipe y Letizia, y está terminantemente prohibido. Los dos han empezado una relación hace pocos meses, pero empieza a tambalear sus cimientos, y es que se han enfrentado demasiado pronto a la primera complicación.
Johanna Zott se prepara para su futuro lejos de Pablo Urdangarin. Mientras éste forma parte de la plantilla del Granollers Balonmano, su pareja se ha trasladado a Munich para estudiar un Erasmus en el último curso de Medicina en la Universitat de Barcelona. La pareja se conoció cuando ambos estudiaban en el colegio Liceo Francés de Barcelona. Sin embargo, solo eran amigos. Se reencontraron años más tarde porque los dos compartían una pasión, el deporte.
Los padres de Johanna creen que las visitas de Pablo Urdangarin pueden provocar un bajo rendimiento en sus estudios
Hasta la fecha Johanna Zott no se ha perdido ni un solo partido del joven, pero ahora mismo es incompatible. Pablo Urdangarin es quien intenta aprovechar cualquier momento libre con su equipo para ir a ver a la joven. Este es el motivo principal por el que no acompañó a Leonor en su cumpleaños. El hijo de la infanta Cristina aprovechó la festividad de Todos los Santos para viajar a Munich y darle una sorpresa a Johanna.
Sin embargo, la familia Zott, que acogió con los brazos abiertos al hijo de Iñaki y Cristina, sobrino del rey y nieto del emérito, ya no está tan orgullosa de él. De hecho, habrían dado un toque de atención a la pareja, por ello su distanciamiento. Los estudios de la joven son muy costosos y complicados, después de una carrera brillante no quieren que se tuerza por una relación. Cree que puede compatibilizar las dos cosas, pero si no prioriza sus estudios, prefieren que Pablo y Johanna se den un tiempo. Los padres de la futura médica están preocupados con esta relación y como puede afectar a su rendimiento. La relación con Pablo se ha enfriado, y también con sus padres.