La apertura solemne de la nueva legislatura ha regalado un sinfín de imágenes que han provocado vergüenza ajena. A todo el mundo excepto, claro está, a los más papistas que el Papa. Los más monárquicos han vivido hoy un día grande, de aquellos que habrán hinchado su corazón patriótico, al ver a los Borbones darse un baño de multitudes rodeados de diputados gritando en el Congreso "¡Viva España! ¡Viva el rey"!. Ver a Felipe, Letizia y las niñas en el Hemiciclo estaba en sintonía con el anacronismo endémico de la tradición monárquica en España. Pero algunas imágenes han hecho enrojecer. Cayetana y su reverencia arrastrándose por la moqueta se ha llevado la palma. Pero ha habido más.

Youtube

Dentro de las paredes del Congreso todo era rancio. Pero fuera, ni te cuento. ¿Año 2020? Eso dice el calendario. Parecía, sin embargo, época feudal. Si bien la imagen se repite cada cuatro años, cuando se inicia una nueva legislatura, el palio con el que estaba decorada la Puerta de los Leones para la visita de Felipe y familia, ha generado muchos comentarios en la red.

GTRES

@CasaReal

La XIV Legislatura empezaba como si fuera la marquesina de un teatro de Broadway ante un estreno. Pero en el Congreso no se representaba El rey león, sino El rey Borbón:

Ya que estamos, la próxima vez que pongan unos tenderetes donde se vendan panes de todo tipo, tarros de miel, embutidos y cerveza artesana ... Puestos a hacer paripés medievales ...