Han pasado 16 años desde uno de los días más duros de la familia Ortiz Rocasolano. Ahora todo es un recuerdo, pero en aquellas fechas eran lágrimas. Tristemente, la familia tuvo que despedirse de Erika Ortiz, la hermana de Telma y Letizia. Un duro golpe para la actual reina, ya que la joven era uno de sus apoyos más importantes, estaban muy unidas. Aquello sucedió al poco tiempo de que la mujer de Felipe se casase y se convirtiese en princesa de Asturias.

Erika Ortiz fue hallada muerta la noche del 7 de febrero de 2007 por su novio, Alberto García, en el dormitorio de la casa de Vicálvaro en la que había vivido de soltera con su hija. La joven tenía claras sus intenciones, ya que aquella noche hizo todo lo posible para quedarse completamente sola. Carla no pasó la noche en casa. Aquella trágica noche durmió en casa de una vecina, por ello se especuló sobre si el suicidio había sido planeado. Dejó escritas varias cartas.

Funeral Erika Ortiz
Funeral Erika Ortiz

Nunca más se ha vuelto a hablar públicamente de Erika Ortiz. Letizia ha sido totalmente discreta con este asunto. De hecho, los abogados de Casa Real intentaron que no se filtrase información del supuesto suicidio, pero fue demasiado tarde, la información ya había llegado a la prensa. Alguna vez Carla Vigo habló de aquella fatídica noche y la relación que tenía con su madre.

Letizia se sintió culpable por el fallecimiento de Erika Ortiz 

Otra de las personas que habló públicamente de este suceso fue David Rocasolano, primo de la reina Letizia, quien escribió el libro ‘Adiós, princesa’ que levantó polvareda. Con su escrito terminó con su relación con la reina. Echaba la culpa a Letizia de la muerte de su hermana, la presionaba de forma tan exagerada y controladora que decidió acabar con todo.

Letizia y Felipe en el funeral de Erika Ortiz
Letizia y Felipe en el funeral de Erika Ortiz

De hecho, Juan Carlos, el padre de Carla Vigo y ex de Erika se encontró con Juan Carlos en el funeral y se vivió un tenso e incómodo momento. "¡Tú tienes la culpa hijo de puta! ¡Vosotros la habéis matado!”, gritó.

Carla Vigo rompió su silencio en varias ocasiones. "No se supera y menos de la forma que me pasó a mí. Aprendes a vivir con ello y se tarda mucho", ha dicho en Instagram. Habló sobre el proceso por el que ha pasado. "Negación, piensas que se una broma. Aceptación, es la más dura porque te das cuenta de que no la verás más. Aprender a vivir con ello, es la más fácil”. Aseguraba que su madre sufrió una fuerte depresión.