Con el fin del día de Reyes, los monarcas han retomado su agenda de compromisos institucionales al completo. Ni un solo día libre, de esta forma Letizia puede aparcar la tormenta que tiene encima, aunque en sus apariciones se la ha podido ver muy triste, apagada y seria. Entre Felipe y su mujer no hay ni un solo gesto de complicidad. Desde las declaraciones de Jaime del Burgo, la situación en Zarzuela es muy preocupante.
Jaime del Burgo, un personaje del pasado, ha decidido romper su silencio para afirmar que la reina, aparentemente, fue desleal a Felipe con él. Según este abogado, quien mantuvo una estrecha amistad con la pareja durante muchos años, se conocieron cuando Letizia era una figura destacada en TVE en los primeros años de la década de 2000. Enamorado de ella, hizo todo lo posible por coincidir con ella, dando inicio a una relación que terminó en 2003. A pesar de su propuesta de matrimonio, ella le informó que estaba conociendo a Felipe. Aunque dejaron de verse, retomaron el contacto años después. Mantuvieron encuentros secretos, y la entonces princesa lo utilizó como confidente, ya que no era feliz siendo parte de la corona y deseaba escapar con él. Su relación extramatrimonial continuó hasta finales de 2013, coincidiendo con la primera gran crisis de los reyes que estuvo al borde del divorcio.
Inicialmente, se pensaba que la disputa entre Letizia y Felipe se debía al caso Nóos, que involucraba a Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, así como a las acciones de Juan Carlos I. Sin embargo, la realidad podría ser diferente, ya que se sugiere que la reina fue infiel al rey. Aunque los familiares conocían esta revelación, optaron por encubrirla para no perjudicar la imagen de la corona y de los monarcas. Jaime del Burgo ha decidido hacerlo público, aunque se desconoce quién está detrás de este intento por desacreditar a la madre de Leonor y Sofía.
Paloma Rocasolano arropa a Letizia en su semana más complicada
Desde entonces, Felipe y Letizia muestran una distancia más evidente. Su matrimonio enfrenta nuevamente serias dificultades con este episodio del pasado que les causó mucho daño y que pensaban haber superado. El rey se encuentra en una situación incómoda y se le presenta como alguien que cede fácilmente.
Paloma Rocasolano está muy preocupada por el estado anímico de Letizia estos últimos días. Por este motivo pasa la mayor parte del tiempo en Zarzuela intentando animarla y siendo un gran apoyo para ella.