Paloma Rocasolano ha sido el mayor apoyo de Letizia en estos últimos meses. La reina le comunicó a su madre hace unos meses que Jaime del Burgo estaba dispuesto a destapar toda la trama de la infidelidad a Felipe. Ella, personalmente, intentó que guardase silencio, pero no lo consiguió. Ahora todos los españoles saben que la monarca fue infiel al rey con el abogado durante varios años. Ha quedado retratada como una mujer adultera. Su implacable imagen ha quedado totalmente dañada con una campaña de desprestigio en la que Casa Real podría estar detrás.

Han sido meses especialmente complicados para la reina, y aunque intenta mantener la compostura no levanta cabeza. Aseguran que Letizia “no está bien”. Y solo se ha hecho público el fin del matrimonio. Terminado desde finales de 2012. Los reyes habrían decidido cesar la convivencia siguiendo el ejemplo de Juan Carlos y Sofía. El divorcio sería un escándalo para la monarquía española.

Jesús Ortiz Paloma Rocasolano Leonor GTRES

Paloma Rocasolano no se ha separado de ella en un solo momento. Habló personalmente con Felipe VI, aunque éste no le hizo mucho caso. La madre de la reina ya no es bienvenida a Zarzuela. Tampoco los Ortiz Rocasolano, los Borbón vuelven a recuperar terreno en la guerra. Madre e hija se compenetran a la perfección. Se conocen muy bien la una a la otra y es que no son tan diferentes como parece.

Paloma Rocasolano estaba enamorada de otro hombre 

La ex de Jesús Ortiz también habría sido infiel en sus relaciones. De hecho, se cree que el matrimonio entre el periodista y la enfermera jubilada terminó por una infidelidad. Pero en este caso no de ella, sino de él. A Paloma ya le costó aceptar trasladarse a Madrid y abandonar Asturias, empezar una vida de cero no siempre es fácil. Allí empezaron los problemas en el matrimonio. Justo cuando Jesús entabló una bonita amistad con una compañera del trabajo. Se enamoraron y rompió la relación con Paloma. Se habla de una infidelidad, pero son solo rumores sin contrastar.

También se ha hablado siempre de los dos supuestos abortos de Letizia que pidió a Felipe que ocultase. El primero en sacarlos a relucir fue David Rocasolano, primo de la reina, con quien perdió el contacto. Pero su madre también podría haber sufrido un aborto en el pasado, antes de casarse. Tuvo una relación con otro hombre cuando conocía al periodista. En aquel entonces se quedó embarazada, pero no podía tener a ese bebé porque no estaba enamorada de ese persona y su entonces novio, padre de Letizia, Telma y Erika rompería la relación.

Jesus Ortiz y Paloma Rocasolano efe