Es sabido que la reina Letizia cuida hasta el último detalle de su aspecto físico. La consorte sigue una serie de pautas para conservar un estado físico encomiable. Por un lado, a la esposa del rey Felipe VI le gusta estar en forma y llevar una alimentación sana y saludable. se conoce que Letizia, a la que algunos llaman la 'reina influencer', evita a toda costa azúcares, refrescos, fritos, procesados o alcohol, mientras llena su dieta con frutas, verduras, purés o pescados, entre otras comidas saludables. "Le encanta sentirse bien y gustar. De ser una gran consumidora de barritas de chocolate cuando era periodista, se ha convertido en una experta en nutrición", afirmó Pilar Eyre en un artículo en su blog de la revista Lecturas.
Además, Letizia sigue a rajatabla sus rutinas deportivas. A no se que un acto público de máxima prioridad se lo exija, no se salta ni una sesión. Los resultados son evidentes en su constitución física.
Paloma Rocasolano y Telma Ortiz siguen los pasos de la reina Letizia
Pero eso no es todo. A ello hay que sumar las intervenciones estéticas a las que se ha sometido para mejorar su imagen. Aunque ella no lo vaya a reconocer nunca públicamente, son varias las intervenciones que algunos expertos han corroborado. Pómulos, barbilla, nariz, orejas... Intervenciones que no requieren pasar por el quirófano, pero que le otorgan unos resultados radiantes. Una 'adicción' que compartiría con su madre, Paloma Rocasolano, y con su hermana Telma, a la que también se le han percibido algunos cambios físicos en los últimos años. Desde que Letizia es reina, se han hecho de todo.
Paloma Rocasolano también lucha contra el paso del tiempo
Tal y como recogió la revista Lecturas, “Paloma ya no tiene arrugas en la frente y ha mejorado la apariencia de sus bolsas y ojeras. Además, presenta una piel mucho más luminosa, un efecto consecuencia de la generación de colágeno que provocan infiltraciones como el bótox”.
Telma, por su parte, ha seguido un proceso de 'Letiziación', tal y como señala ElEspañol. De hecho, en el medio mencionado incluso hablaron con la experta Lola Sopeña, la directora de las Clínicas de Medicina y Cirugía Estética que llevan su mismo nombre.
Por un lado, Sopeña aseguró que Telma estaba siguiendo un plan nutricional muy estricto: "Está claro que Telma Ortiz se está dejando aconsejar por su hermana, la reina Letizia, para mejorar su aspecto. Ambas siguen el mismo plan nutricional y tipo de entrenamiento personal que ha hecho que las hermanas, físicamente, muestren un cuerpo atlético y definido muy similar. Sobre el precio de un plan nutricional, varía bastante según las necesidades de cada paciente, pero generalmente oscila entre los 400 euros y los 800 euros. Eso incluye el plan inicial y un mantenimiento mensual de unos 80 euros".
Por otro, se refirió a las operaciones estéticas: "Es evidente que han compartido médico estético y que Telma se ha realizado pequeños retoques en el rostro muy parecidos a la reina Letizia. Esa es la gran ventaja del rejuvenecimiento facial sin cirugía. Este tratamiento realizado correctamente nos puede hacer rejuvenecer hasta 10 años sin pasar por el quirófano y sin perder la naturalidad. En el rostro, la hermana de la reina Letizia, Telma Ortiz, se ha realizado un tratamiento con toxina botulínica (conocido comúnmente como bótox) en frente, entrecejo y patas de gallo, no solo para eliminar las arrugas de esta zona sino para rejuvenecer y ampliar la mirada. Su precio es de 320 euros por sesión", señaló la experta.