Paloma Rocasolano es el apoyo más importante en la vida de Letizia. Han compartido muchos momentos juntos y ha estado a su lado siempre que la ha necesitado. Estuvieron un tiempo sin hablarse. La reina ha sido una joven muy rebelde y ha dado más de un dolor de cabeza a sus padres, especialmente a su madre que sufría mucho más. Se marchó a México a estudiar un máster de periodismo y allí empezó a disfrutar de la vida. Pero antes ya conoció a Alonso Guerrero con tan solo 17 años, era su profesor de instituto, diez años mayor.
La enfermera jubilada no aceptó aquella relación. Deseaba que se separasen y Letizia encontrarse a una persona de su edad con la que formar una familia. Lo que nunca imaginó es que esa persona sería el rey de España. Su hija se enamoró de Felipe, pero aunque dicen que es una mujer ambiciosa, fue él quien dio el primer paso. La vio por televisión cuando presentaba el informativo de TVE y se enamoró.
Paloma Rocasolano quiso saber si los rumores eran ciertos, y Letizia le confesó que estaba enamorada de Felipe VI. La enfermera se convirtió en la madre de la futura reina de España. Fueron años muy complicados. Entró a formar parte de un mundo totalmente diferente, con muchas reglas, y donde precisamente no fue bien recibida. La ex de Jesús Ortiz le mostró todo su apoyo. Fue el brazo de Letizia para llorar hasta que cogió fuerzas y se vengó de todos ellos.
Paloma Rocasolano, el mayor apoyo de la reina Letizia en su crisis con Felipe
La abuela de Leonor y Sofía fue la confidente de Letizia. Siempre le llamaba y le explicaba todos sus problemas en su matrimonio porque no ha sido un camino de rosas. Los reyes han discutido en varias ocasiones, pero hubo una fuerte discusión en 2013 que casi termina con el matrimonio. De hecho, los medios de comunicación ya estaban preparados para el escándalo, en breve se anunciaría la ruptura, pero finalmente no llegó.
Paloma Rocasolano cubrió a su hija en los momentos más complicados con su matrimonio con Felipe. La enfermera sabía perfectamente el motivo real de lo que sucedía entre ellos dos cuando se hablaba de terceras personas. Letizia se escudó en su madre y en sus amigas. Le cubría en todos sus viajes. Necesitaba airearse para meditar sobre la situación.