La Familia Real se divide en muchas sub-familias: los exiliados (Juan Carlos, Froilán y Cristina), los catalanes (los cuatro hijos de la infanta Cristina), los griegos (toda la parentela de la reina emérita), el núcleo duro (Felipe, Letizia y las hijas Leonor y Sofía)... Pero por encima de todas las diferencias, la única que de verdad les importa es la línea roja entre royals y plebeyos, miembros de sangre azul (nobles, aristócratas, Borbones) y miembros de sangre roja. Los plebeyos han acabado expulsados de la Familia: Jaime de Marichalar, Iñaki Urdangarin y ahora Letizia, la reina consorte que desde que se publicó su infidelidad conyugal está en falso y la prensa rosa ya habla de un divorcio de facto sin papeles, apartada de la familia. La presentadora Letizia Ortiz Rocasolano nunca será una royal pero ahora el entorno de la reina ha querido filtrar a Telecinco un matiz sobre sus orígenes para tratar de reconciliarse con los monárquicos. El titular que difundió toda la tarde el programa Fiesta de Ana Rosa Quintana es "Letizia tiene sangre azul". Una"noticia" que se difundió en 2009 y que Fiesta recicla como falsa exclusiva.
Así cebó el programa @fiestatelecinco de TELECINCO desde las 4 de la tarde la FALSA EXCLUSIVA sobre el árbol genealógico de LETIZIA ORTIZ que el genealogista JAVIER CORDERO hizo público hace ya 15 años, para ganar audiencia
— GUILLERMO GUIJARRO (@remerikos) September 8, 2024
Así respeta @mediasetcom a sus espectadores pic.twitter.com/jOQ4kRigWu
El clasismo de Ana Rosa Quintana ha querido utilizar el programa de su productora que presenta a Emma García para intentar apaciguar las críticas al origen proletario, trabajador, no aristocrático de la reina. Han recuperado a un experto en árboles genealógicos para tirar atrás en los antepasados de Letizia y, como pasaría con cualquier ciudadano, en algún momento de los siglos alguien de su familia tuvo un vínculo con la nobleza. En el caso de Letizia la relacionan con el rey Fernando II, no queda demasiado claro cuál es el vínculo y el programa no se muestra demasiado interesado en los detalles. Afirman que un antepasado de Letizia tenía vínculos con Fernando II, Solo insisten en un extremo: el vínculo royal de Letizia es por parte de padre, la rama Ortiz, la del marido de su abuela paterna Menchu del Valle, José Luis Ortiz.
El programa contacta con Jaime Peñafiel solo para humillarlo y hacerle tragarse todos los años que dice que Letizia es plebeya. Peñafiel solo pronuncia una palabra ·"Joder". Lo que el programa pretende es que nunca más nadie pueda afirmar que la reina es plebeya. Zarzuela no parece hacerle demasiado caso a Fiesta pero la que queda en falso es Paloma Rocasolano, la madre de la reina, la sindicalista, la hija del taxista. Mientras su exmarido Jesús Ortiz tiene sangre real, según Telecinco, Paloma es plebeya por los cuatro costados. Zarzuela tiene un motivo más para despreciar a Paloma, la suegra de Felipe, la que ha movido todos los hilos, la que tiene llaves de Palacio para entrar y salir, la que estuvo en los partos de Letizia, la persona de más confianza de la reina. Fuera.
Telecinco quiere que sea dicho: el que es royal es el padre, Jesús Ortiz, y la auténtica plebeya, la que no cuadra con los Borbones es Paloma Rocasolano. Telecinco instalada en la Edad Media, como si el color de la sangre perdonara todos los pecados.