Paloma Rocasolano se convirtió en el mayor apoyo de Letizia cuando se proclamó princesa de España. La enfermera jubilada pasó de ser una absoluta desconocida a la madre de la mujer más importante del país, la reina de España. También es abuela de la actual princesa y la futura reina, de la que se siente muy orgullosa.

La ex de Jesús Ortiz evolucionó año tras año. Su vida era muy cotidiana, simple. Viajaba todos los veranos a Benidorm junto a sus padres, donde lucía su envidiable figura con bañador, y bajaba a la playa a primera hora con la silla, la sombrilla y la nevera con los bocatas y las bebidas para pasar todo el día. Sin embargo, esas escenas desaparecieron con los años. Paloma Rocasolano cambió las cosas cotidianas del día a día por restaurantes y tiendas caras del centro de Madrid. Se mueve como pez en el agua por el barrio de Salamanca. Se somete a revolucionarios tratamientos estéticos para estar cada vez más joven.

Paloma Rocasolano playa

Y es que la Paloma Rocasolano de ahora no tiene nada que con la de antes. Solo en una cosa, es demasiado creída, tal y como revelan personas cercanas que la conocen muy bien. Desde que su hija se convirtió en princesa, se cree la mejor, y una persona muy importante. Como si fuese inviolable ante la ley.

Paloma Rocasolano copió en un examen 

De hecho, recuerdan un episodio en el que Paloma Rocasolano decidió estudiar Historia en la UNED porque era una asignatura que siempre tuvo pendiente, y ahora que tenía más tiempo libre quería aprovechar la oportunidad, sin embargo no era muy buen estudiante, tal vez por la falta de tiempo. Los examinadoras la descubrieron copiando en un examen y la echaron de clase con un cero.

“Al parecer hizo valer su condición de ‘Madre de’ para amedentrar a la presidenta del tribunal, con aquella famosa frase de “usted no sabe con quién está hablando”. Según personas que vivieron este episodio, la presidente respondió: “Sí, con una persona que está copiando”. Paloma Rocasolano destacó su prepotencia: “Soy la madre de doña Letizia Ortiz Rocasolano”, a lo que la otra parte replicó: “Y yo la presidenta del tribunal, salga de la sala”.

A Paloma “se la ha llegado a acusar de prepotente y de que se le ha subido a la cabeza el actual rango de su hija, contrariamente a lo que ha sucedido con su ex-marido”.

Paloma Rocasolano premios efe